Inicio » #Yopuedoprogramar: acercando jóvenes a las ciencias de la computación
Eventos

#Yopuedoprogramar: acercando jóvenes a las ciencias de la computación

Microsoft en búsqueda de buscar despertar a los futuros innovadores, impulsa la “Semana de la Programación”, trabajando a la par con Code.org, quien provee el curso “One Hour of Code”. Esta iniciativa se replicará en distintas escuelas de Latinoamérica entre el 6 y el 10 de octubre de este año.

Bajo el nombre #yopuedoprogramar, se desea acercar a los jóvenes a las ciencias de la computación, con las cuales se aprende cómo funciona y piensa una computadora para enseñarle a realizar cosas nuevas. Programar es una habilidad necesaria para todos en los tiempos actuales y en especial para los más jóvenes, ya que se convierte en una herramienta fundamental para su desarrollo educacional y posterior inserción laboral.

Video de presentación #yopuedoprogramar

http://www.youtube.com/watch?v=oyylgeEOBUE

Durante la semana, se realizarán distintas actividades para iniciar a los jóvenes a la programación, quienes al terminar recibirán un diploma y un código de certificación.

En el caso específico a Chile, se intervendrán salas de clases de colegios de la Fundación Belén Educa y colegios de regiones, donde se llevarán a cabo sesiones de programación básica a jóvenes de 3° y 4° medio. Estas clases serán efectuadas por el equipo organizador de Microsoft en Santiago y Microsoft Student Partners en regiones los días 6, 7 y 9 de octubre.

#Yopuedoprogramar Web.
#Yopuedoprogramar Web.

Microsoft invita a participar en #yopuedoprogramar y a abrir su mundo a través de la programación. Más información por país del calendario y todo el proyecto en www.yopuedoprogramar.com.

Noticias relacionadas

Mira por streaming los anuncios de Sony en CES 2019

Equipo OhMyGeek!

Sigue el keynote de Samsung en CES 2019 por streaming

Equipo OhMyGeek!

Inscríbete en el primer torneo de Fortnite para celulares en Chile

Equipo OhMyGeek!

Innovatón 2018 busca ideas para telerehabilitación con 2 millones de pesos en premios

Equipo OhMyGeek!

Estos son los videojuegos que veremos para PlayStation en Festigame 2018

Equipo OhMyGeek!

A partir del 2018 Chile oficialmente celebrará el “Día Mundial Sin Automóvil”

Equipo OhMyGeek!

2 comentarios

Deja un comentario


Send this to a friend