Internet

MiríadaX: una plataforma de e-learning con más de 153 cursos gratuitos

Ayer en Río de Janeiro, Brasil, se presentó a nivel mundial la plataforma de e-learning MiríadaX (miriadax.net). Esta está potenciada e impulsada por Telefónica Learning Services (TLS) y el Banco Santander.

MiríadaX es la segunda plataforma Mooc (Massive Open Online Courses) del mundo y la primera en español. Está basada en el aprendizaje colaborativo y el uso libre tanto de los recursos educativos como de las tecnologías innovadoras. La plataforma lleva un año y medio de actividad y cuenta con más de 750.000 alumnos inscritos, 100.000 de los cuales ya han superado sus cursos.

Publicidad

Cabe destacar que la palabra MOOC, viene del acrónimo en inglés Massive Open Online Course que en su traducción al castellano significa Cursos en Línea Masivos y Abierto. Este término aparece a partir del año 2008, cuando a través de internet empezaron a impartirse cursos online donde los participantes superaban la cifra de 2.000 personas inscritas.

 

Web de MiríadaX.
Web de MiríadaX.

En MiríadaX ya son 33 las universidades de Iberoamérica que ofrecen formación a través de MiríadaX. En año y medio ha publicado 153 cursos y cuenta con una comunidad de 990 profesores.

Los cursos de esta plataforma están abiertos a todos los públicos, independientemente de su nivel educativo, sin necesidad de pertenecer a alguna universidad específica. MiríadaX ofrece la oportunidad de inscribirse en sus cursos de forma fácil y abierta a cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos.

Noticias relacionadas

Usuarios de Android ahora pueden enviar mensajes desde un computador

Javier Troncoso

Si subes un video del Mundial de Fútbol a una red social perderás tu cuenta

Felipe Ovalle

Lo más comentado de la E3 2018 en Twitter fue sobre Nintendo

Equipo OhMyGeek!

Terminó el CyberDay y nos dejó más problemas que sólo ofertas falsas

Felipe Ovalle

¿Estamos en 2018 o 2008? Fotolog oficialmente volvió con nuevos dueños

Felipe Ovalle

Esta extensión de Chrome para el video de YouTube si no miras la pantalla

Felipe Ovalle