Inicio » MiríadaX: una plataforma de e-learning con más de 153 cursos gratuitos
Internet

MiríadaX: una plataforma de e-learning con más de 153 cursos gratuitos

Ayer en Río de Janeiro, Brasil, se presentó a nivel mundial la plataforma de e-learning MiríadaX (miriadax.net). Esta está potenciada e impulsada por Telefónica Learning Services (TLS) y el Banco Santander.

MiríadaX es la segunda plataforma Mooc (Massive Open Online Courses) del mundo y la primera en español. Está basada en el aprendizaje colaborativo y el uso libre tanto de los recursos educativos como de las tecnologías innovadoras. La plataforma lleva un año y medio de actividad y cuenta con más de 750.000 alumnos inscritos, 100.000 de los cuales ya han superado sus cursos.

Cabe destacar que la palabra MOOC, viene del acrónimo en inglés Massive Open Online Course que en su traducción al castellano significa Cursos en Línea Masivos y Abierto. Este término aparece a partir del año 2008, cuando a través de internet empezaron a impartirse cursos online donde los participantes superaban la cifra de 2.000 personas inscritas.

 

Web de MiríadaX.
Web de MiríadaX.

En MiríadaX ya son 33 las universidades de Iberoamérica que ofrecen formación a través de MiríadaX. En año y medio ha publicado 153 cursos y cuenta con una comunidad de 990 profesores.

Los cursos de esta plataforma están abiertos a todos los públicos, independientemente de su nivel educativo, sin necesidad de pertenecer a alguna universidad específica. MiríadaX ofrece la oportunidad de inscribirse en sus cursos de forma fácil y abierta a cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos.

Noticias relacionadas

Netflix aumentó sus precios en EE.UU., ¿y qué pasa con Chile?

Felipe Ovalle

Un huevo es la foto con más “me gusta” en Instagram

Equipo OhMyGeek!

Multimillonario japonés ahora posee el tweet más retuiteado de la historia

Felipe Ovalle

Monumental trolleo por nueva interfaz de Instagram que resultó ser un error

Felipe Ovalle

La RAE añade “selfi” y “meme” al diccionario español

Equipo OhMyGeek!

Google respondió al por qué si buscas “idiota” aparece Donald Trump

Javier Troncoso

1 comentario

Deja un comentario


Send this to a friend