OhMyGeek!
Datos y Estadí­sticas

Presidenta de Argentina es la lí­der latinoamericana más seguida en Twitter

Según el estudio anual de la consultora Burson-Marsteller, llamado Twiplomacy, la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina), se encuentra en la posición 10° a nivel global y en la posición número 1 en América Latina, en cuanto a influencia medida cuantitativamente por la red social Twitter. Ella en la actualidad cuenta con más de 2.898.000 followers.

Por otra parte, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (@JuanManSantos), le pisa los talones en la segunda posición con un poco más de 2.886.000 seguidores en la red social del pajarito azul.

La Presidenta de Argentina, @CFKArgentina, junto a su sí­mil colombiano. Ambos los más seguidos en Twitter.
La Presidenta de Argentina, @CFKArgentina, junto a su sí­mil colombiano. Ambos los más seguidos en Twitter.

Twiplomacy busca identificar la extensión en la que los lí­deres polí­ticos mundiales utilizan Twitter y cómo se conectan a través de esta red social. A principios de junio de este año, Burson-Marsteller analizó 643 usuarios de lí­deres de gobierno de 161 paí­ses. Sólo 32 paí­ses no tienen presencia en Twitter, principalmente de África y Asia-Pací­fico.

Los otros puestos se los llevan el Presidente de México, Enrique Peña Nieto (@EPN), Dilma Rousseff (@dilmabr) de Brasil y (@NicolasMaduro) de Venezuela, con más de dos millones de seguidores cada uno. Además, Rafael Correa el presidente de Ecuador (@MashiRafael) entra en la posición 20° del listado global.

Como dato anexo, el latino con mayor influencia es el Papa Francisco (@Pontifex). En poco tiempo, se transformó en el lí­der global más influyente en Twitter. Francisco reúne más de 14 millones de seguidores, combinando sus cuentas en diferentes idiomas, lo que lo posiciona en el segundo lugar a nivel global, sólo superado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama (@BarackObama). Sin embargo, a pesar de contar con menos seguidores que el lí­der norteamericano, el Papa Francisco es el más influyente en la red social, con un promedio de más de 10.000 retweets por cada mensaje emitido en su cuenta en español y más de 6.000 en su usuario en inglés. La cuenta de Barack Obama alcanza un promedio de 1.442 retweets, a pesar de contar con más de 40 millones de seguidores.

Lee:  Descubren malware publicitario en la App de la tienda APKPure

Te interesará ver

¿Quién tiene más clientes en telefonía móvil? ¿Entel, Claro, Movistar o Wom?

OhMyGeek!

La pandemia y el crecimiento de las conexiones de fibra óptica hogar

OhMyGeek!

¿Las Pymes chilenas realmente adoptaron tecnología durante la pandemia?

OhMyGeek!

Reclamos por telecomunicaciones crecieron un 85%, siendo VTR la peor evaluada del informe

OhMyGeek!

Estereotipos sobre los videojuegos tipo «son malos para tu salud», alejan a los papás de sus hijos

OhMyGeek!

Confinamiento por Coronavirus hizo duplicar las conexiones de fibra óptica en Chile

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend