Misceláneos Otros temas

CONCURSO: ¡Gana entradas para el Festival RASU (vol. IV)!

Hace unos días les contamos sobre el Reset and Start Up (RASU) Fest. Este tiene por objetivo motivar a miles de jóvenes chilenos a elegir el emprendimiento como un camino profesional.

¿Cómo lo logran? Invitando a buenísimos exponentes regionales en el emprendimiento tecnológico (sobre todo online) y que ellos cuenten sus experiencias. RASU Fest se realizará el 9 de octubre (9:30 AM) en el Teatro Nescafé de las Artes.

Para este año podremos escuchar las exposiciones de:

  • Roberto Souviron, fundador de Despegar.com.
  • Juan Pablo Cappello, co-fundador de Idea.me y reconocido inversionista.
  • Ariel Arrieta, fundador de la incubadora de negocios NXTP Labs.
  • Diego Saez, co-fundador de WeHostels.
  • Jean Boudeguer, CEO Cumplo, la plataforma de crowdfunding chilena.

RASU Entradas

¿Quieres participar por entradas dobles? Si es así, concursa con nosotros ya que la organización del mismo festival, nos facilitó entradas para que ganes. ¿Cómo debes hacerlo? Fácil. Deja un comentario, en este escrito (con datos reales), contándonos qué te motiva o motivaría (en el futuro) para realizar un emprendimiento tecnológico. Por ejemplo: «Las ganas de ser mi propio jefe«.

¡Mucha suerte a todos! Los resultados se darán a conocer el lunes 7 de octubre a medio día. Quienes ganen deberán pasar a retirar sus entradas en las oficinas de Medialabs Network.

Noticias relacionadas

A partir de hoy y por una semana KFC venderá «carne de pollo vegetal»

Equipo OhMyGeek!

Comisión de Senado aprobó proyecto de ley para regular a Uber y Cabify

Equipo OhMyGeek!

Toman la primera fotografía de un panda gigante albino en el mundo

Equipo OhMyGeek!

A la Subsecretaría de Turismo de Chile no le gustan las Apps como Airbnb

Equipo OhMyGeek!

Antivacunas que demandó a su escuela por no dejarlo ir sin vacunarse contra la Varicela, ahora contrajo la enfermedad

Felipe Ovalle

Uber activa la opción de dar propinas a los choferes en Chile

Equipo OhMyGeek!

46 comentarios

Samuel I. 4 octubre, 2013 at 11:30 am

Jajajaja «las ganas de ser mi propio jefe». triste pero cierto. de todas maneras quiero participar!

Responder
Cristian Curilem 4 octubre, 2013 at 11:32 am

Quiero independizarme asi que necesito saber de casos exitosos

Responder
Ignacio Vigouroux 4 octubre, 2013 at 11:37 am

La verdad, me encantaría oír experiencias para adquirir nuevas perspectivas a mis proyectos.
Sería un honor asistir.

Saludos y gracias.

Responder
Javier Arce Naves 4 octubre, 2013 at 11:45 am

Hola! Me encantaría poder asistir ya que con ello podría tener un mayor conocimiento en las áreas y saber cómo crear y poder emprender de una mayor forma además de aprovechar la oportunidad de oír a ejecutivos que sin tener mucho pasaron a ser grandes y exitosos emprendedores.
Gracias!

Responder
mariofix 4 octubre, 2013 at 12:43 pm

Lo mejor es la posibilidad de hacer innovación con mayor libertar y sin estar muy preocupado de politicas o permisos de otras personas

Responder
Damian I 4 octubre, 2013 at 1:28 pm

Porque emprender, es un gran desafío, con grandes recompensas y aunque te valla mal, vas aprender muchas cosas importantes y por lo menos yo lo disfruto, porque yo y mi equipo cambiamos las cosas, y somos participes del proyecto en un 100%

Responder
Marcelo Concha Durán 4 octubre, 2013 at 2:21 pm

Porque emprender es una forma de vida, reinventar tus momentos, liberar tu futuro y crear lazos con la gente que tiene esta linda locura por emprender. Yo quiero ir al RASU fest con mis compañeros de proyecto. Por favor, me encantaría ganarme las entradas dobles para ir con ellos. Gracias!

Responder
Cristian Jadue 4 octubre, 2013 at 3:00 pm

La verdad es que al ganar experiencia con un par de años trabajando, nunca se sabe cuando puede surgir una buena idea que te permita emprender y no depender de nadie más que de ti mismo.

Responder
Sara 4 octubre, 2013 at 4:04 pm

Más que emprender la clave del éxito es triunfar en la vida aprendiendo de los errores para mejorar más

Responder
Luis Reyes Diaz 4 octubre, 2013 at 4:22 pm

Por que gracia al Rasu del año pasado, tome la decisión iniciar mi propio emprendimiento, y ahora estoy + feliz!!!

Responder
Mariluz Lopez Torres 4 octubre, 2013 at 4:45 pm

Hola , tengo muchas ganas de asistir para poder emprender mi nuevo negocio, espero poder ganarme las entradas, gracias

Responder
Claudio Vásquez 4 octubre, 2013 at 4:46 pm

Me motiva ser dueño de mi propio destino, alcanzar mis sueño y vivir en/de ellos!!!!

Responder
Tomás Irigoyen Rubio 4 octubre, 2013 at 6:36 pm

Mi gran motivación es que tengo espíritu emprendedor y quiero generar nuevas posibilidades para otras personas.

Espero poder ganar las entradas para aprender de los mejores.

tairigoyen@gmail.com

Responder
Hugo Cespedes 4 octubre, 2013 at 7:36 pm

Hola a todos. Llevo tiempo ya relacionado al área de emprendimiento, innovación y tecnología. Actualmente me encuentro comenzando mi primer emprendimiento tecnológico, y la verdad es que estas instancias, en las cuales se tiene la oportunidad de asistir a ver casos de éxito, son las oportunidades en las cuales a quienes estamos comenzando a emprender, nos ayudan a reafirmar y reafirmarnos que esta es la correcta vía de una opción elegida como filosofía de vida, que nos acerca a aquello que nos hace felices y nos ayuda a aportar un grano de arena para «cambiar el mundo» con nuestra visión, y de paso, por que no, ganar dinero. Si salgo elegido, muy agradecido. De lo contrario, a quien salga elegido, felicitaciones y que aproeveche esta instancia, ya que son eventos únicos que nos ayudan a quienes nos hemos decidido por este camino a motivarnos, revalidarnos y relacionarnos con emprendedores que están en la misma situación que nosotros.. Saludos a todos.

Responder
Yanko Blumen 4 octubre, 2013 at 7:46 pm

Me motiva el tener la oportunidad de guiar una idea desde el comienzo, con base tecnología y el hacer que en otros tenga un sentido y posibilidad de aportarles en sus vidas.

Responder
Vannia Villalba 4 octubre, 2013 at 8:00 pm

Hola, estudio diseño y lo que más me motiva de crear mi emprendimiento tecnológico es demostrarle al mundo que el diseño es capaz de crear un sistema que funcione, que entregue soluciones y facilite la vida de las personas, ya no solo se hacen monos o logos, ya no mas, es posible cambiar el pensamiento de las personas y es lo que planeo lograr en un futuro. Si tengo la posibilidad de ver como muchos han logrado grandes éxitos y que me brinden conocimientos ahí me gustaría estar, ojalá me gane las entradas.

Responder
Andrés Irigoyen 4 octubre, 2013 at 8:37 pm

Desde pequeño encontré una pasión por los negocios, hice pequeñas empresas con las cuales generaba mis ingresos teniendo tan solo 15 años. Ahora que tengo 20 necesito atreverme, para eso asistir a RASU me haría dar a conocer experiencias las cuales pueden incentivarme a cumplir mis sueños.

Responder
Fernando Larrañaga Cahis 4 octubre, 2013 at 8:45 pm

Porque dentro de lo mejor de emprender es la posibilidad de hacer innovación con mayor libertad, y hacer un cambio, aunque sea pequeño, en la forma en que se hacen las cosas, marcando una diferencia.

Responder
paola 4 octubre, 2013 at 9:45 pm

Quiero ser emprendedor y tener mi propio negocio no tan solo por mejorar mi calidad de vida y la de mi familia sino tambien porque quiero tener una empresa que se preocupara de la calidad de vida de los trabajadores y su desarrollo laboral,sera la distincion de las demas empresas, quiero llegar a formar una empresa donde la gente se sienta valorada y parte de ella como en familia.

Responder
Rolan Álvarez 5 octubre, 2013 at 3:59 am

Emprender es una forma de vida y si lo haces en lo que te apasiona se vuelve tu modelo de vida. Todo emprendedor necesita aprender de las mejores experiencias y asistir al RASU FEST sería una gran oportunidad de escuchar y aprender de los mejores emprendedores en el área tecnológica y salir de ahí inspirados para continuar emprendiendo con mejores herramientas.

Responder
Lucho Ahumada 5 octubre, 2013 at 5:37 pm

Para hacer un gran aporte a la sociedad!!!!, no me interesa lucrar. Bueno… ojalá vivir en Silicon Valley

Responder
Pablo Alexander Jacobi Inostro 5 octubre, 2013 at 6:31 pm

Emprender es la zorra.

Responder
Munir 5 octubre, 2013 at 6:52 pm

Porque es una muy buena forma de generar un real aporte al mundo. Emprender es trabajar por lo que a uno le apasiona y hoy eso es lo que falta, gente que ame lo hace. «Debemos trabajar por dejar el mundo mejor de lo que lo recibimos.»

Responder
Camilo Carrasco 5 octubre, 2013 at 10:29 pm

Es la forma de dar soluciones a problemáticas no resueltas de las comunidades y con ello mejorando la calidad de vida y experiencias de las personas.

Responder
Nacho 5 octubre, 2013 at 10:47 pm

Lancé mis ideas al país y estoy trabajando duro para que provocar cambios concretos y reales en las organizaciones!

Responder
Javier Arce Navea 6 octubre, 2013 at 1:27 pm

Hola, me encantaría poder asistir a este evento para poder así definir y tener una idea más clara del emprendimiento laboral que es muy importante en el futuro de aquellos jóvenes que poseen alguna idea y que anhelan poder realizar.

Responder
Luis Andres Clavel Diaz 6 octubre, 2013 at 5:00 pm

El legado que uno deja en el mundo es algo que siempre ha guiado mis acciones. Mentes como Steve Jobs, Elon Musk, Henry Ford o Larry Page jamás serán olvidadas, porque el mundo y la sociedad en la que vivimos actualmente es producto de lo que ellos realizaron durante sus vidas—en sus emprendimientos y bajo sus reglas. Los emprendedores moldean la sociedad. Son verdaderos—y eficaces—agentes de cambio.

Mi motivación para emprender es cambiar el mundo.

Responder
Gabriel Labra 6 octubre, 2013 at 5:58 pm

Demostrar a los jóvenes de mi región que desde el Sur de Chile se pueden hacer soluciones globales, la nueva revolución del Internet democratiza las oportunidades a la nueva civilización.

Innovación disruptiva es un deporte y como todo se necesita entrenamiento para lograr el éxito!

Personalmente: Dejar un legado!

Responder
Valentina Millán Weil 6 octubre, 2013 at 6:04 pm

Las ganas de demostrar que los jóvenes somos el futuro de Chile, que está en nuestras manos encontrar soluciones reales y factibles a las problemáticas sociales de los más necesitados nuestro país.

Responder
Camila Ignacia 6 octubre, 2013 at 6:10 pm

Las ganas de emprender y de llevar al siguiente nivel a nuestra sociedad debemos promoverla con todo el power y qué mejor que a través de este megaevento donde se reunen las almas más creativas y motivadas por el desarrollo de sus sueños. Porque emprender no es sólo una palabra ni un acto puntual, es una forma de vida! yo quiero ir a RASU FEST!!!

Responder
Alejandro Herrera 6 octubre, 2013 at 6:29 pm

Las ganas de crear algo q cambie el mundo

Responder
Leonardo Ortiz 6 octubre, 2013 at 6:31 pm

Quisiera ir a RASU para seguir motivados en un proyecto con un amigo y aprender de gente que logro sacar adelante su idea ya que el año pasado quedamos entusiasmados con asistir nuevamente luego de conocer y escuhar grandes personas que ahora vive de eso y se encarga en seguir adelante en sus respectivas areas.
Por favor una entrada a RASU FEST!!!

Responder
Erick Herrera 6 octubre, 2013 at 6:53 pm

El hacer algo grandioso, con pasión y todo lo que ame, para trabajar en algo Feliz :)
hetmerck2@gmail.com

Responder
Diego_dsam 6 octubre, 2013 at 7:02 pm

Soy un emprededor… y me encantaría iniciar nuevos proyectos…en otras áreas, seguir desarrollando al máximo mi creatividad… conocer nuevas personas con nuevas ideas…. retroalimentarme… cuando empiezas… nadie puede detenerte!!!!!

DIEGO ARRIAGADA MENA
diego.arriagada.m@gmail.com

Responder
Héctor Antonio Ceballos Avilés 6 octubre, 2013 at 7:45 pm

…me motiva la disciplina de la innovación!!

Héctor Ceballos Avilés
ceballosaviles@gmail.com

Responder
elias moya cajas 6 octubre, 2013 at 8:29 pm

Descubrir nuevas herramientas para combinarlas con la música y el ocio de las pesonas.
Elias Moya Cajas
emoyacajas@gmail.com

Responder
Walter Fariña 7 octubre, 2013 at 12:06 am

Cambiar el mundo :) Desde chilito :D
zyfrein@gmail.com

Responder
Nicolle Knüst 7 octubre, 2013 at 10:53 am

Me motiva poder generar oportunidades laborales a mujeres en situación vulnerable de latinoamérica por medio de una plataforma tecnológica que estoy desarrollando. Mi email es nicolleknust@koru.cl

Responder
Barrenechea Nathalie 7 octubre, 2013 at 12:06 pm

Totalmente me motiva poder rescatar personas que brinden excelentes ideas y que generalmentee no son valorados por la socieda. Me gutaria insertar un proyecto tecnológico con el cual poder reinsertar a todas estas personas!!.. Nathalie barrenechea castro // nathalieisabelalvarez@gmail.com… Quiero RASU!!!

Responder
cristian pinto 7 octubre, 2013 at 2:15 pm

me gustaria asistir para aprender de estas experiencias, gracias.

Responder
Armando Mesa 2 junio, 2016 at 7:26 pm

Chucha el picante para grande. Buena flaite , de que población te arrancaste pendejo? Mas encima el maraco ve películas de niño. Anda a cagar picante.

Responder
Armando Mesa 4 junio, 2016 at 9:10 pm

Pobre weon. Das pena Atorrante.

Responder
Armando Mesa 9 junio, 2016 at 3:49 pm

ve a trabajar jil. Tienes mucho tiempo de ocio jil.

Responder
Armando Mesa 10 junio, 2016 at 6:56 pm

Y PELOTUDO?

Responder
Armando Mesa 10 junio, 2016 at 7:10 pm

Y? Te cansaste de escribir tonterías? Dale un poco más para reirme

Responder
Luis Acevedo 8 octubre, 2013 at 10:37 am

Yo participo aquí porque no tengo las lucas para la entrada!! asi es la vida del emprendedor, y justo ahora nos pilla cual vaca flaca :(
Pero que es necesario ir, SI LO ES!!
suerte para mi
Luis Acevedo luis.acv2@gmail.com

Responder

Deja un comentario


Send this to a friend