Internet OhMyGeek!

A finales de año habrá 2700 millones de usuarios navegando en Internet

Probablemente cuando los creadores de Internet arrancaron con el proyecto Arpanet, jamás pensaron todos los cambios sociales que su trabajo acarrearía en el mundo. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

Hoy, Internet es el principal medio de comunicación que hay, y gracias a la red de redes las distancias se han acortado y ahora todo queda “a un click”.

Publicidad

Desde 2006, el número de usuarios de esta tecnología prácticamente se ha duplicado gracias a las mejoras que las compañías han hecho en relación a la experiencia del usuario en la Web. Además podemos acceder a Internet desde múltiples dispisitivos, entre ellos los teléfonos inteligente, tablets y computadoras, por mencionar algunos.

¿Cuántos somos?

Actualmente existen en el mundo 2 400 millones de usuarios de Internet, cifra que se espera crezca a 2 700 millones a finales de 2013.

Esta infografía de internetserviceproviders.org muestra como el uso de Internet es una práctica cada vez más habitual entre los habitantes del planeta, así como cuáles serán las características de los próximos internautas.

Según se detalla a continuación, se estima que en el 2014 el 41% de los hogares del mundo contarán con conexión a la red.

Asimismo, se cree que muy pronto los dispositivos móviles serán los equipos más usados para navegar, y no los PCs.

Internet_Users

Noticias relacionadas

WhatsApp ofrece hasta $50.000 USD para combatir las noticias falsas

Felipe Ovalle

¿Cómo usar Wikipedia pese al cierre de 36 horas para protestar?

Equipo OhMyGeek!

Adiós a ‘AdWords’, Google ahora lo rebautizó como ‘Google Ads’

Equipo OhMyGeek!

Facebook te alertará si pasas mucho tiempo dentro de la red social

Felipe Ovalle

Usuarios de Android ahora pueden enviar mensajes desde un computador

Javier Troncoso

Si subes un video del Mundial de Fútbol a una red social perderás tu cuenta

Felipe Ovalle