Otros temas Tecnologías

Estudio: ¿Cuánto amamos a nuestros smartphones?

Es cosa de mirar nuestro querido Chile. Caminar, tomar la micro, ir a trabajo o salir a la casa de un amigos, todos aquellos que estén con smartphone no pueden dejar de tomarlo en sus manos más de un a vez sin ser necesario. Como en EE.UU. esta es una situación “un tanto más fuerte”, se realizó un estudio para definir en cifras concretas qué tanto los usuarios aman a sus equipos y la fidelidad que se traduce en la compra o no de un equipo de gama alta.

El estudio fue publicado por Reuters y aborda preguntas como ” ¿Te gusta tu smartphone?”, ¿Te comprarás otro de la misma marca?”,  ¿Optarías por otra?”, entre otras.

La agencia responsable de esta investigación fue GFK, ¿a qué conclusiones llegaron? Al menos el 80% de los usuarios de iPhone aseguran que comprarán de la misma marca. Por otro lado, el 60% de los usuarios equipos con Android aseguran que se quedarán con un equipo con el mismo sistema operativo.

Entre los datos, que no son tan alentadores para RIM, es que sólo el 48% de los usuarios se quedaría con un equipo de la misma empresa. Bajó un porcentaje importante en relación a años anteriores, y no es para menos, después de la caída del sistema a nivel global.

Noticias relacionadas

Facebook transmitirá la UEFA Champions League en Latinoamérica por 3 años

Felipe Ovalle

Diputados chilenos deben definir la ley que regula Uber en los próximos 15 días

Equipo OhMyGeek!

Es oficial: Chile tendrá nuevos cambios de horario a partir de 2019

Felipe Ovalle

Gobierno de EE.UU. pide que no laven y reutilicen los condones

Javier Troncoso

LG G7 ThinQ ya está disponible en Chile y estos son sus precios

Equipo OhMyGeek!

Personas en situación de calle recibieron clases gratuitas de computación en Chile

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario



Send this to a friend