Eventos Misceláneos Otros temas

Vint Cerf estará en el Seminario de Ciudadanía y Gobierno Digital

Mañana martes 22 de noviembre se realizará el Seminario Internacional “C+G Ciudadanía y Gobierno Digital” en el Centro Cultural GAM a partir de las 08:30 hrs.

Este evento, organizado por la Unidad de Modernización y Gobierno Electrónico del Ministerio Secretaría General de la Presidencia contará con la presencia de destacados expositores  como el gran Vinton Cerf, vicepresidente y Chief Internet Evangelist de Google, considerado uno de los “padres” de Internet.

En la ocasión, connotados speakers nacionales como Felipe Heusser, Alvaro Graves , Nicole Forttes, Juan Pablo Tapia y el Director de Gobierno Electrónico, Andrés Bustamante abordarán temas como open data, crowdsourcing, participación digital y los desafíos de construir un desarrollo digital sustentable.

Rafael Ariztía, Coordinador Ejecutivo de la Agenda de Modernización del Estado y Gobierno Electrónico destacó que “un gran desafío que tenemos por delante como Gobierno y como sociedad, para llegar a ser un país desarrollado, es modernizar nuestro Estado de modo de ponerlo 100% al servicio de los ciudadanos, tal como lo ha planteado el Presidente Piñera”, aseguró.

El Encuentro C+G marca la apertura de una semana de actividades relacionadas con el ámbito digital, organizadas por la Unidad de Modernización y Gobierno Electrónico, entre las que destaca una serie de seminarios breves dirigidos a instituciones públicas  y un ciclo de webinars abiertos a la comunidad relacionados con materias complementarias a los temas y casos de éxito abordados el 22 de noviembre.

Si quieres más información puedes encontrar aquí: http://evento.modernizacion.cl

 

Noticias relacionadas

¿En qué beneficia a Chile la ampliación del Data Center de Google?

Equipo OhMyGeek!

HP dice que tiene la impresora 3D de metal más avanzada

Equipo OhMyGeek!

Tener mala conectividad o Internet afecta tus relaciones personales

Equipo OhMyGeek!

Este invaluable objeto resistió a las llamas de Museo Nacional de Brasil

Felipe Ovalle

Informan que nuevo brote de cólera en Chile no es mortal

Javier Troncoso

Un peligro inminente: Huracán Lane ahora es categoría 5

Javier Troncoso

Deja un comentario



Send this to a friend