Disponible solo para iOS (esperamos que aparezca pronto en otras plataformas), Oink es la nueva apuesta del fundador de Digg, Kevin Rose, para ofrecer servicios móviles.
Se trata -básicamente- de una plataforma la cual comenta, valora y administra productos dentro de las ciudades, más allá de un lugar físico en específico como lo hace Foursquare. Con productos nos referimos a lo que sea: juegos electrónicos, cafés, sushi o cualquier cosa que puede estar dentro de un establecimiento.
A medida que uses la plataforma, ganas experiencia convirtiéndote en un supuesto experto en cierta materia al comentar y publicar nuevos productos.
Lo bueno de esto es que da para mucho. La presentación inicial da para evaluar productos comerciales como qué tal es el helado o sushi de «X» restaurante, pero a la larga la gente podría comenzar a evaluar servicios, más que productos. ¿Se imaginan evaluando cómo es el servicio de correos o cómo lo atendieron una ejecutiva de banco? Si agarra vuelo esto, se podría poner interesante y prejuicioso (quizás).
Oink lo puedes descargar a tu iDevice desde la App Store.