• Inicio
  • Tecnologías
  • Virgin Mobile llega a Chile el primer trimestre del 2012 en acuerdo con Movistar
Tecnologías Telefonía

Virgin Mobile llega a Chile el primer trimestre del 2012 en acuerdo con Movistar

Virgin Mobile Latin America  se prepara para iniciar servicio de telefonía móvil en Chile en el primer trimestre del 2012, al haber recibido aprobación por parte de la Subtel. A su vez firmó un acuerdo con Movistar con el fin que Virgin Mobile sea operador móvil virtual (OMV) de dicha empresa de telecomunicaciones.

“Estamos muy entusiasmados con lo que hemos avanzado de cara a iniciar nuestra primera operación comercial en Chile. Este es un proyecto muy interesante para Virgin y creemos que los clientes de Virgin Mobile Chile estarán muy satisfechos con los servicios que les ofreceremos a partir del lanzamiento,” declaró el fundador de Virgin Sir Richard Branson.

Virgin Mobile Latin America enfocará sus servicios al segmento joven y desde ya la empresa continúa desarrollando sus planes de expansión en Latinoamérica en los próximos 24 meses.

Publicidad

ANEXO

Definición de Operador Móvil Virtual (OMV)

“Un operador móvil virtual u OMV (en inglés, Mobile Virtual Network Operator o MVNO) es una compañía de telefonía móvil que no posee una concesión de espectro de frecuencia, y por tanto carece de una red propia de radio. Para dar servicio, debe recurrir a la cobertura de red de otra empresa (o empresas) con red propia (un Operador Móvil con Red, u OMR) con la(s) que debe suscribir un acuerdo.”

Noticias relacionadas

Usuarios de Android ahora pueden enviar mensajes desde un computador

Javier Troncoso

Comienza la venta del Moto E5 y Moto E5 Plus en Chile

Equipo OhMyGeek!

Lenovo mintió y terminó mostrando otra copia del iPhone con el Lenovo Z5

Javier Troncoso

ROG Phone: un impresionante celular gamer al que le puedes conectar periféricos

Equipo OhMyGeek!

Apple se ríe (nuevamente) por la adopción del más reciente Android

Javier Troncoso

iOS 12 te dirá qué tan adicto puedes ser a tu iPhone

Felipe Ovalle