Internet

“Enlazar es bueno”: conoce esta campaña que dice que quien te quiere te linkea

La ONG de Derechos Digitales dio inicio a una nueva campaña que relata el buen uso de los “links” que uno puede generar en torno a contenidos online de obras propias y de terceros. Específicamente caemos en la eterna disputa y pregunta clásica que si realmente colgar un clip de un artista musical en Internet es una amenaza o una pérdida para el mismo.

Por esto último, también la campaña, busca luchar directamente contra a la Sociedad chilena del derecho de autor (SCD), quien últimamente ha estado gestionando cartas para que eliminen contenidos publicados en Web o paguen por el uso del mismo contenido enlazado.

En la Web (http://www.enlazaresbueno.cl) encontrarás detalles para saber qué hacer si es que te llega una carta exigiendo el pago de material enlazado o la baja de estos mismos. “Enlazar es bueno” te pide que denuncies públicamente estos hechos y exijas saber las razones del por qué estarías haciendo una infracción por compartir.

Noticias relacionadas

YouTube se cayó a nivel mundial y no muestra contenidos

Felipe Ovalle

Investigan extraños códigos que reciben los usuarios de Twitter

Javier Troncoso

Falla de Google+ tiene repercusiones en Gmail y sus datos

Felipe Ovalle

¡Adiós a Google+! Falla de seguridad hace que la red social cierre

Felipe Ovalle

YouTube tendrá nueva publicidad interactiva para incentivar compras

Felipe Ovalle

Firefox Monitor: una herramienta para decirte si tu correo está comprometido

Javier Troncoso

1 comentario

¡Hoy se estrena el penúltimo capítulo de OhMyGeek TV! ¿Quieres saber qué se mostrará? • OhMyGeek! 28 abril, 2018 at 12:31 pm

[…] con la gente de la ONG de Derechos Digitales, acerca de la realización de su actual campaña “Enlazar es bueno“. Esta te invita a compartir contenido responsablemente ya que “quien te quiere te […]

Responder

Deja un comentario


Send this to a friend