Internet

Windows 7 destrona por fin a Windows XP como el favorito de los PCs

Uno de los grandes problemas para esta empresa norteamericana era la falta de incorporación de Windows 7 en los PC de todo el mundo. Pero no mal entienda, no es que los usuarios estaban dejando el sistema operativo que durante años ha sido líder en el materia, el asunto va más allá: hasta el año pasado Windows XP era el número uno en OS disponible en la mayoría de los computadores del planeta.

Pero la historia cambió. De acuerdo a un estudio realizado por Gartner, Windows 7 estará disponible en 42% de los computadores de aquí a finales de año. Y no es para menos, si el 94% de los PCs nuevos vienen con Windows 7 instalado.

Publicidad

En concreto, 635 millones de dispositivos tendrán Windows 7 en 2011. Lo cruel de estos datos, es que la mayoría de estos no pasó por Windows Vista, de hecho, se hizo el cambio directo de XP a W7, demostrando el fracaso del sistema operativo intermedio.

¿Y el resto de los OS? Mac OS X sólo representará el 4.5 % y un 5.3 para el 2015, mientras que el resto no sobrepasará la cuota básica del mercado.

 

Noticias relacionadas

Si subes un video del Mundial de Fútbol a una red social perderás tu cuenta

Felipe Ovalle

Lo más comentado de la E3 2018 en Twitter fue sobre Nintendo

Equipo OhMyGeek!

Terminó el CyberDay y nos dejó más problemas que sólo ofertas falsas

Felipe Ovalle

¿Estamos en 2018 o 2008? Fotolog oficialmente volvió con nuevos dueños

Felipe Ovalle

Esta extensión de Chrome para el video de YouTube si no miras la pantalla

Felipe Ovalle

¿Qué va a pasar con Flickr tras su compra por parte de SmugMug?

Felipe Ovalle