Industria

¿Se fijaron que ya no hay más “búsquedas a tiempo real” en Google?

Si no lo habían notado, es porque quizás jamás les interesó la función, pero bueno… la explicación es bien simple y no por un tema de interés.

Lo que pasa es que expiró el contrato que existía entre Google y Twitter (el pasado 2 de julio) referente a mostrar tweets dentro de la Web del motor de búsqueda más utilizado del mundo. Básicamente las “búsquedas a tiempo real” de Google era Twitter. Técnicamente el servicio era capaz de mostrar feeds de Google News, Yahoo!, MySpace, GoWalla, Facebook Pages y otros, pero sin Twitter perdió todo sentido y el contenido no era lo suficientemente poderoso para que Google mantenga esta plataforma de tiempo real.

Cuento corto; bajaron esta sección y la reabrirán implementando contenidos de Google+ en un futuro incierto. En todo caso ojalá se solucionen las cosas con Twitter. La plataforma de Google como estadísticas de búsquedas de tweets era notable y por ende se está perdiendo una muy buena posibilidad de rastreo e información dentro de dicha herramienta social del pájaro azul.

Noticias relacionadas

Gobierno inicia campaña para enseñar sobre servicios de telecomunicaciones

Equipo OhMyGeek!

Abren consulta pública por implementación del 5G en Chile

Equipo OhMyGeek!

Corte Suprema acoge reclamo contra Movistar, Claro y Entel por conducta anticompetitiva

Equipo OhMyGeek!

Demandan a la gigante informática SAP por robo de secretos comerciales

Equipo OhMyGeek!

Uber responde a Ministro Larraín: “pagamos impuestos en Chile”

Equipo OhMyGeek!

Apple se ríe (nuevamente) por la adopción del más reciente Android

Javier Troncoso

1 comentario

Pablo Atienza 6 julio, 2011 at 3:29 am

Muy buena la info. No tengo Twitter pero usaba el servicio el servicio de Google en tiempo real para tratar los temas de “último momento” y mi también me parecia excelente. Una pena que no este mas.
Saludos!

Responder

Deja un comentario



Send this to a friend