Industria

¿Se fijaron que ya no hay más “búsquedas a tiempo real” en Google?

Si no lo habían notado, es porque quizás jamás les interesó la función, pero bueno… la explicación es bien simple y no por un tema de interés.

Lo que pasa es que expiró el contrato que existía entre Google y Twitter (el pasado 2 de julio) referente a mostrar tweets dentro de la Web del motor de búsqueda más utilizado del mundo. Básicamente las “búsquedas a tiempo real” de Google era Twitter. Técnicamente el servicio era capaz de mostrar feeds de Google News, Yahoo!, MySpace, GoWalla, Facebook Pages y otros, pero sin Twitter perdió todo sentido y el contenido no era lo suficientemente poderoso para que Google mantenga esta plataforma de tiempo real.

Publicidad

Cuento corto; bajaron esta sección y la reabrirán implementando contenidos de Google+ en un futuro incierto. En todo caso ojalá se solucionen las cosas con Twitter. La plataforma de Google como estadísticas de búsquedas de tweets era notable y por ende se está perdiendo una muy buena posibilidad de rastreo e información dentro de dicha herramienta social del pájaro azul.

Noticias relacionadas

Apple se ríe (nuevamente) por la adopción del más reciente Android

Javier Troncoso

Destacan a Chile como uno de los países líderes en preparación digital

Equipo OhMyGeek!

La desesperación de Snapchat: estaría probando videos que no se pueden saltar

Javier Troncoso

¿Quién es China Telecom? La gigante china de telecomunicaciones que quiere aterrizar en Chile

Equipo OhMyGeek!

China y Estados Unidos se pelean por instalar la primera red móvil 5G

Equipo OhMyGeek!

FOX creó una campaña antipiratería de televisión dirigida a los niños

Equipo OhMyGeek!