Inicio » AMD invierte en empresa que ofrece videoconferencias y streaming en calidad HD
Industria Software Tecnologías

AMD invierte en empresa que ofrece videoconferencias y streaming en calidad HD

AMD anunció una inversión en ViVu, empresa que ofrece sistemas de videoconferencia de escritorio (video en calidad HD a algunos de los dispositivos más populares, a través de su tecnologías patentadas MXTP).

Hoy ViVu está desarrollando una nueva generación de poderosas aplicaciones de video, aprovechando los APUs AMD Fusion para generar multimedia atractiva y realista. Entre otros proyectos, AMD y ViVu están colaborando en la solución de videoconferencias VuRoom de ViVu y una tecnología de visualización inalámbrica prototipo. La tecnología de visualización inalámbrica prototipo, basada en estándares de la industria tales como la tecnología inalámbrica 802.11, permite streaming fluido y en tiempo real de video HD 1080p desde un notebook PC potenciado por AMD a uno o más dispositivos de visualización conectados por red, tales como TVs flat panel, tablets o notebooks, sin necesitar ningún hardware adicional.

Los APUs AMD Fusion son una nueva estrategia para el diseño de procesadores, entregando poderosas capacidades de cómputo serial y paralelo para video HD, 3D, y cargas de trabajo demandantes en datos en un procesador de una sola pastilla. Al aprovechar el sorprendente desempeño visual y poder de cómputo de la tecnología de AMD, los desarrolladores son capaces de crear experiencias de cómputo diferenciadas y atractivas para notebooks y desktops, tablets y dispositivos de electrónica de consumo.

ViVu presentará una charla técnica y una demostración de tecnología en AMD Fusion Developer Summit, que se llevará acabo entre el 13 y el 16 de junio en Bellevue, Washington. Los asistentes al seminario podrán participar en sesiones interactivas y laboratorios prácticos para profundizar su conocimiento de programación avanzada de CPU y GPU, y obtener una mayor compresión de cómo las aplicaciones de software pueden aprovechar completamente el procesamiento paralelo de los APUs, llevando el desempeño de tipo supercomputador a las tareas de cómputo diarias.

ANEXO:

Demostración de AMD y ViVu de un streaming de video inalámbrico.

 

Noticias relacionadas

Ejecutivo de Huawei es despedido tras ser acusado de espionaje

Javier Troncoso

Waze integra botón de emergencia con llamada a Carabineros

Javier Troncoso

Movimiento entre grandes: Xiaomi compró “una pequeña parte” de TCL

Javier Troncoso

“Fuchsia OS” de Google podría ser compatible con Apps de Android

Equipo OhMyGeek!

Filtran fotografía real de cómo será el próximo Galaxy S10

Equipo OhMyGeek!

Inician concurso para troncales terrestres del proyecto de Fibra Óptica Austral

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend