Industria Software Tecnologías

AMD invierte en empresa que ofrece videoconferencias y streaming en calidad HD

AMD anunció una inversión en ViVu, empresa que ofrece sistemas de videoconferencia de escritorio (video en calidad HD a algunos de los dispositivos más populares, a través de su tecnologías patentadas MXTP).

Hoy ViVu está desarrollando una nueva generación de poderosas aplicaciones de video, aprovechando los APUs AMD Fusion para generar multimedia atractiva y realista. Entre otros proyectos, AMD y ViVu están colaborando en la solución de videoconferencias VuRoom de ViVu y una tecnología de visualización inalámbrica prototipo. La tecnología de visualización inalámbrica prototipo, basada en estándares de la industria tales como la tecnología inalámbrica 802.11, permite streaming fluido y en tiempo real de video HD 1080p desde un notebook PC potenciado por AMD a uno o más dispositivos de visualización conectados por red, tales como TVs flat panel, tablets o notebooks, sin necesitar ningún hardware adicional.

Los APUs AMD Fusion son una nueva estrategia para el diseño de procesadores, entregando poderosas capacidades de cómputo serial y paralelo para video HD, 3D, y cargas de trabajo demandantes en datos en un procesador de una sola pastilla. Al aprovechar el sorprendente desempeño visual y poder de cómputo de la tecnología de AMD, los desarrolladores son capaces de crear experiencias de cómputo diferenciadas y atractivas para notebooks y desktops, tablets y dispositivos de electrónica de consumo.

ViVu presentará una charla técnica y una demostración de tecnología en AMD Fusion Developer Summit, que se llevará acabo entre el 13 y el 16 de junio en Bellevue, Washington. Los asistentes al seminario podrán participar en sesiones interactivas y laboratorios prácticos para profundizar su conocimiento de programación avanzada de CPU y GPU, y obtener una mayor compresión de cómo las aplicaciones de software pueden aprovechar completamente el procesamiento paralelo de los APUs, llevando el desempeño de tipo supercomputador a las tareas de cómputo diarias.

ANEXO:

Demostración de AMD y ViVu de un streaming de video inalámbrico.

 

Noticias relacionadas

Google termina con los nombres de postres y «Q» solo se llamará «Android 10»

Felipe Ovalle

Ley «saca cables»: ¿a quién le reclamo por cables aéreos y subterráneos en desuso?

Equipo OhMyGeek!

Huawei lo sigue pasando mal por culpa de Donald Trump y el veto aún no se va

Equipo OhMyGeek!

Samsung está quitando los anuncios donde se rió de Apple por no tener entrada de audífonos

Javier Troncoso

Ofician a empresas de telecomunicaciones por corte de fibra óptica en Magallanes

Equipo OhMyGeek!

Pese al bloqueo de Estados Unidos, Huawei registró crecimiento

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend