Industria Software Tecnologías

¿Eres usuario de programas de Adobe? Te alegrarás con saber lo nuevo de la versión CS5.5

Adobe presentó su nueva línea Adobe Creative Suite (CS) 5.5 que permite trabajar para plataformas conocidas y nuevas de teléfonos inteligentes y tabletas, respondiendo a los cambios fundamentales en la manera en que se distribuye y consume el contenido gracias a la revolución de las comunicaciones móviles.

Entre las novedades de esta reconocida solución, destacan:

Publicidad
  • Innovaciones en herramientas de creación HTML5 y Adobe Flash.
  • Desarrollar aplicaciones móviles en Android, BlackBerry Tablet OS, iOS y otras plataformas; creen contenido rico basado en explorador en diferentes pantallas usando HTML5; y aprovechen Flash Player para entregar contenido de video deprimera, juegos casuales y aplicaciones ricas de Internet.
  • Publicación digital para crear ediciones digitales para dispositivos tipo tableta. El contenido se hará interactivo con video, audio, vistas panorámicas, rotación de objetos en 360°, imágenes panorámicas y acercamientos.
  • Un nuevo Kit de Desarrollo de Software (SDK) mejorado de Photoshop permiten a los desarrolladores elaborar aplicaciones para tabletas que interactúan con Photoshop desde dispositivos Android, BlackBerry y iOS. Adobe también anunció tres nuevas aplicaciones iPad que demuestran las posibilidades creativas de usar tabletas para llevar a cabo flujos de trabajo comunes de Photoshop: Adobe Color Lava para Photoshop, Adobe Eazel para Photoshop y Adobe Nav para Photoshop.
  • En cuanto a audio y video, hay nuevas capacidades de edición de audio como el motor de reproducción “Adobe Mercury”, presentado en Adobe Premiere Pro CS5, que amplía el soporte de hardware GPU incluyendo laptops y más tarjetas, de forma que los usuarios puedan abrir proyectos más rápidamente, obtener comentarios en tiempo real y trabajar más fluidamente en mayor resolución (Ideal para quienes trabajan en video HD, 3D).
  • Se incluye la integración oficial de Audition (en versión 4.0) tanto para PC y MAC en todo lo que tenga que ver con producción y post-producción de audio. Soundbooth se fucionó con esta nueva versión de Audition así que no estará más presente a partir de esta Suite.

Las versiones (paquetes) de productos se mantienen bajo los mismos nombres y funciones, siendo el principal la versión “Master Collection” que incluye todos los softwares de la empresa. Respecto a esta y otras versiones de CS5.5, te invitamos a visitar la Web oficial de Adobe.

ANEXO:

Johnny Loiacono, SVP y GM de Digital Media Solutions en Adobe, introduce sobre la nueva versión CS5.5 (en inglés) y explica un poco la línea de esta nueva camada de programas.

Noticias relacionadas

CEO de Uber está en Chile en un visita casi secreta y exprés

Ordenan a operadores móviles chilenos a eliminar la palabra “Ilimitados” de sus comerciales

Maltrato en almacenes de Amazon incitaría a los empleados a orinar en botellas

Miles de Apps en Android quitan información sobre menores de edad

“CuriousCat” fue comprada por la compañía que inventa juegos en Facebook para quitarte datos

Uber entra al mercado del arriendo de bicicletas con la compra de Jump