Gadgets y Portátiles Industria Tecnologías

Chromebooks: Laptops con Chrome OS vienen de la mano de Samsung y Acer

Google I/O -en su segundo día- llegó con nuevas sorpresas. La empresa de la gran “G” anunció la venta desde el 15 de junio de los Chromebooks. Estos son laptops con Chrome OS y que están a cargo de Samsung y Acer. Hasta ahora se ven 6 modelos distintos (4 Samsung y 2 Acer) los que cuentan con diferencias en hardware para abaratar costos y condicionar usos. Algunos son con procesadores Intel Atom de núcleo simple o doble, otros con opción de conectividad 3G o simplemente WiFi. Lo fijo en estos son su capacidad de almacenamiento en un disco sólido de 16GB.

Eventualmente la venta será por tiendas Amazon y Best Buy. Habrá que ver en un futuro, ojala no muy lejano, los otros dealers que ofrecerán la máquina fuera de Estados Unidos. Colegios y Empresas pueden adquirir por volúmenes directamente a través del área de ventas de Google.

Publicidad

Puedes ver y conocer un poco más de la experiencia del OS en un escrito pasado en el cual estuvimos usando el OS y dimos nuestras impresiones. También está con video y un contacto telefónico con Ricardo Blanco de Google Latinoamérica el cual respondió algunas preguntas respecto al mismo sistema operativo.

Noticias relacionadas

Apple se ríe (nuevamente) por la adopción del más reciente Android

Javier Troncoso

Prueba de golpes indica que este celular Motorola es el más resistente de todos

Equipo OhMyGeek!

Filtran protector frontal de lo que sería el Galaxy Note 9

Javier Troncoso

Acusan que Alexa de Amazon grabó una conversación privada y la envió

Felipe Ovalle

Destacan a Chile como uno de los países líderes en preparación digital

Equipo OhMyGeek!

La desesperación de Snapchat: estaría probando videos que no se pueden saltar

Javier Troncoso