Industria Vehículos

$100.000 euros es la multa que Francia le dio a Google por Street View

Yann Padova, Secretario General de la Comisión Nacional de Informática y Libertades de Francia, informó que la multa oficial del gobierno francés a Google es de $100.000 euros ($141.840 USD) por no acatar las peticiones de la Comisión Nacional respecto a dejar la recolección de datos privados (contraseñas, correos, conexiones a Web, entre otros), ni tampoco entregar una copia de estos al Gobierno.

La multa es una cifra récord para el país en este tipo de “asuntos digitales” y Google ya accedió (además de pagar) a que dejaría la recolección de información desde los vehículos de Street View, borrando -además- todo lo que fue recopilado “por error”. Ojo que, “por error”, se entiende a que los automóviles que toman fotografías para Street View además captaron informaciones fuera de las imágenes en sí a través de conexiones inalámbricas (WiFi) que no estaban protegidas. Aquelle comprende en correos electrónicos personales, conexiones a todo tipo de Web e incluso informaciones sobre indicaciones médicas.

Publicidad

Con esto, Francia se suma a un listado de países como España, Alemania, Reino Unido, Nueva Zelanda y Corea del Sur (entre otros), quienes alegan por lo mismo contra al gigante Google.

 

Noticias relacionadas

El 2 de mayo comienza la nueva restricción para vehículos catalíticos en Santiago

No, Amazon no te dejará comprar todo su catálogo desde Chile

CEO de Uber está en Chile en un visita casi secreta y exprés

Ordenan a operadores móviles chilenos a eliminar la palabra “Ilimitados” de sus comerciales

Maltrato en almacenes de Amazon incitaría a los empleados a orinar en botellas

CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, ‘sufrió’ intentando ser chofer de Uber