Industria Vehículos

$100.000 euros es la multa que Francia le dio a Google por Street View

Yann Padova, Secretario General de la Comisión Nacional de Informática y Libertades de Francia, informó que la multa oficial del gobierno francés a Google es de $100.000 euros ($141.840 USD) por no acatar las peticiones de la Comisión Nacional respecto a dejar la recolección de datos privados (contraseñas, correos, conexiones a Web, entre otros), ni tampoco entregar una copia de estos al Gobierno.

La multa es una cifra récord para el país en este tipo de «asuntos digitales» y Google ya accedió (además de pagar) a que dejaría la recolección de información desde los vehículos de Street View, borrando -además- todo lo que fue recopilado «por error». Ojo que, «por error», se entiende a que los automóviles que toman fotografías para Street View además captaron informaciones fuera de las imágenes en sí a través de conexiones inalámbricas (WiFi) que no estaban protegidas. Aquelle comprende en correos electrónicos personales, conexiones a todo tipo de Web e incluso informaciones sobre indicaciones médicas.

Con esto, Francia se suma a un listado de países como España, Alemania, Reino Unido, Nueva Zelanda y Corea del Sur (entre otros), quienes alegan por lo mismo contra al gigante Google.

 

Noticias relacionadas

Más ciudades dicen «no» a los scooters y bicicletas eléctricas en veredas

Equipo OhMyGeek!

Uber compró «gran parte» de Cornershop para integrarla a su ecosistema

Equipo OhMyGeek!

El primer piloto de vehículo autónomo de Latinoamérica funcionará en el Parque O’Higgins de Chile

Equipo OhMyGeek!

¿Sube Uber sus precios cuando te queda poca batería?

Equipo OhMyGeek!

Sumándose a la moda, ahora Emirates escanea tu cara para subirte al avión

Equipo OhMyGeek!

Así son los nuevos paraderos digitales de Red (Transantiago)

Equipo OhMyGeek!

1 comentario

Deja un comentario


Send this to a friend