Otros temas

LG logra detener la importación de PlayStation 3 en Europa

Directamente desde nuestra Web de videojuegos Revista Gamer llega la información recordando que hace unas semanas el departamento legal de LG Electronics demandó a Sony a nivel global sobre un supuesto uso ilegítimo -por parte de esta última- en patentes de tecnología Blu-Ray en las consolas PlayStation 3. Las peleas de patentes son una práctica habitual entre empresas que suelen demandarse y luego arreglar a puertas cerradas, sin embargo en esta ocasión la sangre llegó al río pues LG ganó un round en El Tribunal civil de La Haya de forma previa al juicio oficial y han logrado bloquear el ingreso de consolas al continente por los próximos días mientras se decide el siguiente paso legal.


Entrando ahora en un juego 100% legal, ahora  Sony y LG pelearán por extender o contrarestar dicha decisión, todo mientras en Estados Unidos se está evaluando la misma protesta por LG, lo que podría cortar el suministro de consolas a nivel casi mundial. Por ahora los retails dicen tener suministro para dos semanas, pero los requisamientos ya están en marcha en paises como Holanda, donde entraron a las principales bodegas de Sony para requisar stock.

¿Cuál sería el peor escenario? Para los jugadores que la orden judicial también tenga éxito en Estados Unidos y queden cada vez menos puntos de venta e importación de consolas creando una sequía, sin embargo lo peor podría ser para Sony, pues si la corte dicta un fallo compensatorio para LG, estarían obligados  a remunerar  por cada PS3 vendida en el mundo, cifra que va sobre los 30 millones hasta la fecha.

Noticias relacionadas

Toman la primera fotografía de un panda gigante albino en el mundo

Equipo OhMyGeek!

A la Subsecretaría de Turismo de Chile no le gustan las Apps como Airbnb

Equipo OhMyGeek!

Antivacunas que demandó a su escuela por no dejarlo ir sin vacunarse contra la Varicela, ahora contrajo la enfermedad

Felipe Ovalle

Uber activa la opción de dar propinas a los choferes en Chile

Equipo OhMyGeek!

Anonymous se queja contra los millonarios que donaron por Notre Dame

Javier Troncoso

Joven demanda a Apple por 1.000 millones de USD por erróneo arresto

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend