Durante estos días están llegando variados mensajes a nombre de las telco de Chile (Movistar, Entel, Claro) dándote aviso de que ganaste un Notebook Vaio y que llamando a un «X» número podrás -además- participar por una casa.
En el caso de la imagen, se está enviando un SMS a nombre de Claro Chile. A ellos les consultamos sobre la situación y efectivamente es toda una mentira:
Entonces el llamado es a tener cuidado con lo que reciban en sus bandejas de entrada de SMS.
[ACTUALIZACIÓN]
Hoy recibimos por parte de @MariaEva_ la prueba que este mismo mensaje Phishing se está recibiendo a clientes de Entel solo que cambiando el nombre de la compañía. Alerta a estos usuarios y no está demás alargar la advertencia a quienes estén con Movistar (Telefónica). Así como está la cosa de descarada, es muy probable que también les llegue este mismo SMS.
4 comentarios
que mentira mas grande y lo mas increíble es que de donde sacan nuestros números para contactarnos y es una farsa pero si uno denuncia a los carabineros pero no hacen nada
hay que llamar a ese nuemro y hacerlo mier…… saturandolo mediante ataques DOS jajajajaja
si… le vas a mandar un «dir», un «cd», «deltree» y varios comandos mas… xD
SE VE MAS BONITO DoS, o DDoS…. una tontera en realidad… :D
se le puede hacer un ataque DDos a un teléfono??? xD! no tendrías que saber la Ip mejor, con número no lograrás mucho, aparte de molestarlo…… ( y si no es smartphone … ahi quedamos no mas )
salu2!