• Inicio
  • Tecnologías
  • Acerca de la actualización a Android 2.1 en equipos Sony Ericsson serie Xperia X10
Tecnologías Telefonía

Acerca de la actualización a Android 2.1 en equipos Sony Ericsson serie Xperia X10

Sony Ericsson Xperia X10, X10 Mini y X10 Mini Pro

Si eres dueño de un Sony Ericsson Xperia X10, ya sea el estándar o el Mini y Mini PRO, estarás al tanto que podrás actualizar tu equipo de Google Android 1.6 a 2.1.

¿Cómo podrás acceder a dicha actualización? Simple; primero recibirás una notificación a través de tu teléfono respecto a que ya estás habilitado para hacer el proceso. Esta habilitación es según un proceso de pruebas (homologación) por parte de las compañías de telecomunicaciones quienes finalmente dan el visto bueno a Sony para que habiliten la descarga; además hay decisiones comerciales de por medio, pero finalmente -más que cualquier cosa- influye este “OK” que dan las telco.

Publicidad

En Chile actualmente Claro dio el visto bueno a este proceso y todos los usuarios en dicha compañía están habilitados para efectuar la actualización. Usuarios Entel aún están a la espera (si tú eres de otro país y pudiste actualizar tu equipo, sería de utilidad que escribieras que compañía y de dónde eres en los comentarios).

Bueno, volviendo al tema; una vez que hayas recibido el mensaje -de disponibilidad al update– debes ingresar a www.sonyericsson.com y descargar el software (programa) “PC Companion” (sólo funciona en sistemas operativos Windows). Con él instalado y corriendo conectas tu equipo Xperia X10 a tu computadora y de esa forma comenzarás la actualización; es decir se hace siempre y únicamente a través de ese programa, no desde el mismo teléfono.

Ojo que no existirá actualización a la versión 2.2 (Froyo) de Android. Se tiene estimado que para un futuro próximo habrá una para alguna versión superior al 2.2 la cual se informará a su debido tiempo.

Algunas de las mejoras en esta versión (2.1) para los equipos Xperia X10 son: una funcionalidad Bluetooth mejorada que admite el envío y la recepción de imágenes, contactos y mucho más. Nueva aplicación de copia de respaldo y restauración con copias de respaldo de contenido extendido. Sincronización automática de las imágenes de tus contactos entre Facebook y la agenda telefónica. Formas mejoradas de administrar imágenes, audio, texto y números en tus mensajes. Por último, la actualización de la plataforma Android en sí a Android 2.1.

Más información del proceso de actualización, lo podrás encontrar en www.sonyericsson.com.

Noticias relacionadas

Comienza la venta del Moto E5 y Moto E5 Plus en Chile

Equipo OhMyGeek!

Lenovo mintió y terminó mostrando otra copia del iPhone con el Lenovo Z5

Javier Troncoso

ROG Phone: un impresionante celular gamer al que le puedes conectar periféricos

Equipo OhMyGeek!

Apple se ríe (nuevamente) por la adopción del más reciente Android

Javier Troncoso

iOS 12 te dirá qué tan adicto puedes ser a tu iPhone

Felipe Ovalle

Sony Mobile comienza la venta del smartphone Xperia L2 en Chile

Equipo OhMyGeek!