Tecnologías Telefonía

Desde este mes, en latino-américa, contaríamos con el Nokia N8

Presentado hoy en Brasil, desde este mes de octubre -comenzando por Puerto Rico- llegará la última maravilla de Nokia con Symbian^3.

El Nokia N8 es completamente de aluminio con procesador de 680 MHz, pantalla AMOLED de 3.5 pulgadas, una cámara de 12 megapixeles con lente Carl Zeiss y un Flash Xenón. Además graba video HD e incluye conexión a través de HDMI. Resalta una buena calidad de audio en las grabaciones gracias a los dos micrófonos que vienen incorporados dentro del equipo.

Publicidad

En conectividad: Wi-Fi de 802.11n y Bluetooth 3.0. Internamente cuenta con 16 GB de memoria, los que pueden ser expandidos a unos no despreciables 48 GB utilizando tarjetas microSD.

Impresiona una característica en particular, llamado “on-the-go” que te dará la opción de conectar un pendrive directamente al teléfono y acceder a los datos que tengas en él.

Fuera de todo lo anteriormente expuesto, lo que más saca a relucir la empresa finlandesa es la nueva versión de su sistema operativo que varias otras empresas están desertando de él (pero aún así es la más popular del mercado y Nokia se jactará de ello hasta el infinito). Nos referimos -específicamente- a Symbian 3.

El Nokia N8 trae WebTV, que permite ver contenido especial de YouTube, EFE y National Geographic. En un futuro cercano, habrá mucho más contenido de WebTV en la Tienda en Ovi, donde además los usuarios tienen acceso a miles de ítems, incluyendo juegos, aplicativos, temas, videos y audio y demás contenidos lúdicos y de personalización.

A nivel de software, vendrá pre-cargado con uno de edición de video, además de incluir nativamente actualizaciones en pantalla de redes y herramientas sociales como Facebook y Twitter. Se aprecian también todos los servicios Ovi, como navegación guiada e información de tráfico gracias a su GPS y Ovi Maps.

Como ya lo dijimos, Nokia N8 comienza a aparecer desde Octubre primero en Puerto Rico y después será el turno de México y Brasil. Para Chile llegará en Diciembre terminando el año disponible en todos los principales mercados de la región (Latam).

Noticias relacionadas

Rumores indican la venta de un iPhone de $550 USD para este 2018

Ordenan a operadores móviles chilenos a eliminar la palabra “Ilimitados” de sus comerciales

LG resucitó: presentarán su nuevo Smartphone ‘premium’ en mayo

Lanzan en Chile campaña global para controlar el uso del celular

Motorola celebró los 45 años de la primera llamada desde un celular

SERNAC denunció a WOM, Entel y Movistar por publicidad engañosa en ‘Planes Ilimitados’