OhMyGeek! Seguridad Tecnologías

Siguen los estragos de Stuxnet, en Irán contenía cita bíblica

El virus Stuxnet ya se está convirtiendo en tema diario para distintos portales de noticias, no sólo tecnología, sino en contextos políticos concretamente por su asociación con algún país o grupo privado poderoso para su desarrollo y expansión.

Ahora se informó sobre la vinculación con temas eclesiásticos, ya que cuando Stuxnet atacó instalaciones industriales en Irán se habrían encontrado dentro del código alusiones hacia el complot persa para destruir Israel; citas del Libro de Esther. La palabra exacta que encontraron fue «Myrtus», pero también esta se puede referir al arbusto, el Mirto.

Fuera de toda locura generada, esta asociación con Israel puede ser parte de los creadores del virus para levantar falsas pistas en la búsqueda de conocer su fuente y razón de existencia. Hay que tener ojo con los comentarios políticos que se han generado en torno a este grave asunto; por ejemplo que parte del Ministerio de Industria de Irán, a través de Mahmud Liayí, dijiera «Esto es parte de la ciberguerra de Occidente contra Irán».

Por lo pronto y después de lo sucedido en China, Siemens creó un anti-virus exclusivamente para combatir Stuxnet y Microsoft corregió un agujero que ayudaba  a la expansión del mismo virus.

Noticias relacionadas

¿Cómo la conocida App «CamScanner» pudo propagar malware publicitario?

Equipo OhMyGeek!

En casa de herrero, cuchillo de palo: ‘hackean’ cuenta en Twitter del CEO de Twitter

Felipe Ovalle

Criminales roban cuentas de Twitter de organismos públicos y políticos en gran parte de Latinoamérica

Equipo OhMyGeek!

Vulnerabilidad en Bluetooth permite que alguien pueda espiar el contenido de tu equipo

Equipo OhMyGeek!

Encuentran archivo con nombres, edades, RUT y otros datos de más de 14 millones de chilenos

Felipe Ovalle

Descubren nuevo ransomware que afecta a Android y se propaga por SMS

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend