Inicio » El planeta Gliese 581-G -recién descubierto- podría ser lo más similar a la tierra
Tecnologías

El planeta Gliese 581-G -recién descubierto- podría ser lo más similar a la tierra

Los astrónomos dicen que Gliese 581-G, un planeta con un tiempo de ser descubierto, podría ser lo más similar a la tierra que se haya visto. Ubicado a 20 años luz de la tierra, este tendría atmósfera y gravedad similares a nuestra tan deteriorada tierra, incluso se habla de que podría contener agua. Con ello asegurarían un casi 100% de posibilidades de vida.

Tiene 3 veces el tamaño de nuestro planeta y las posibilidades de que futuras generaciones sean colonizadores de este llegan a ser muy altas. Ojo que destacamos «futuras generaciones» porque la distancia que hay entre nosotros y el Gliese 581-G es un viaje que si hiciéramos a un tercio de la velocidad de la luz tomaría 200 años.

Aún así estas son sólo especulaciones. Tendríamos que tener la tecnología suficiente para poder hacer un sondeo e ir a dicho planeta para tomar las muestras necesarias. Quizás no es Tierra firme lo que hay, o que sus aguas y supuestos ríos que tendría no fueran de un nivel «potable» como lo entendemos acá. Son muchas interrogantes las que florecen antes de afirmar que hay vida y realmente pueda mantenerse una.

Noticias relacionadas

Cómo son las «Reverb», las nuevas y caras gafas VR de HP

Javier Troncoso

Filtran fotografía real de cómo será el próximo Galaxy S10

Equipo OhMyGeek!

El celular con 4 cámaras, Galaxy A9, ya se vende en Chile

Equipo OhMyGeek!

Comienza la venta del Nokia 5.1 Plus en Chile por $199.990

Equipo OhMyGeek!

ASUS y sus ZenFone 5 ya tienen fecha para actualizarse a Android 9.0

Equipo OhMyGeek!

Sigue por streaming el lanzamiento de los nuevos Pixel 3

Felipe Ovalle

Send this to a friend