Esto es notable. Shweeb es el nombre de un proyecto realizado por Geoff Barnett quien vivió en Tokyo (Japón) por cierto tiempo y se adaptó a recorrer los lugares en bicicletas y en trenes. Un día impartiendo una clase se le ocurrió la idea de hacer una mezcla de ambos, imaginando una solución de cómo transportar a miles de personas alrededor de las ciudades de forma rápida, segura y ecológica.
Actualmente Barnett construyó un modelo funcional de un monorriel que en tubos de plásticos a pedales uno se va transportando rápidamente. Todo esto en una pista de prueba (para ejemplificar, obvio) de 200 metros en Rotorua, Nueva Zelanda. Ahí -Shweeb- puede alcanzar los 45 km/h.
Lo bueno del asunto es que su desarrollo es muy posible y recientemente el proyecto ganó un concurso de Google en innovación e iniciativas desenvolviéndose $1.05 millón de dólares para su continuidad en desarrollo e investigación.
9 comentarios
(Y)
jiji i loved!
(Y)
jiji i loved!
Me parece un buen aporte al mundo, hay que promover su desarrollo a nivel de gobiernos para hacerlo masivo.
Tienen toda la razón los tres. Es más me gusta que hayan expuestos sus puntos de vista que supongo y espero Barnett con este milloncito de dólares pueda seguir desarrollando.
Gracias por el feedback como siempre
la idea es increiblemente buena
pero falta pulir cosas como lo k dice el de arriba
derrepente podriamos combinarlo con energia eolica o solar para disminuir la cantidad de fuerza rekerida
y cuidado, no va a faltar el k se kede parado en la mitad del rail esperando a k otro lo empuje por k tiene paja xD
creo q la idea es buena pero van a dejar toda sudada y hedionda la capsula xD
Buena iniciativa, ojalá en un futuro no muy lejano podamos transportarnos de esa manera… insisto en que ojala pudieramos mandarnos por ftp, pero al parecer esto es menos factible…