Robótica Tecnologías

El plan de Japón de reemplazar obreros por robots parece próximo gracias al HRP-4

El HRP-4 es un robot humanoide de 151 centímetros de altura desarrollado por Industrias Kawada y el Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnología (AIST).

La principal gracia de este robot es su similitud a un humano en un nivel de esqueleto, haciéndolo idóneo de poder realizar trabajos de mano de obra o que sean de un nivel repetitivo y que el hombre sigue haciendo. Es más, en Japón, quiere subsanar la poca cantidad de trabajadores-obrero que existen en la actualidad, teniéndolo como “tarea urgente” para dicho país.

Particularmente el HRP-4 puede estar de pie sin problemas, girando su tronco, caminando y teniendo tracking de personas y objetos sin ningún problema; con ello más sus posibilidades de movimientos finos (precisión, destreza), la máquina podría estar de forma autónoma laborando post-instrucciones de sus supervisores.

Se espera la venta en enero del próximo año para todo el mundo, limitándose a ser sólo para instituciones o universidades. O sea tu y yo en nuestras casas no podríamos contar con uno. ¿Su precio? $304.460 dólares.

Noticias relacionadas

Conoce a “Cafe X”, el robot que prepara café sin intervención humana

Felipe Ovalle

Sigue por streaming el lanzamiento de los nuevos Pixel 3

Felipe Ovalle

Apple corregirá los problemas de carga del iPhone XS con iOS 12.1

Felipe Ovalle

Google Maps ahora controla la música de Spotify y Apple Music

Felipe Ovalle

¿Cómo ver el #AppleEvent por Streaming y conocer los nuevos iPhone?

Felipe Ovalle

Rusos crearon un robot mecha de combate, ¡qué no camina!

Javier Troncoso

1 comentario

Lator1 21 septiembre, 2010 at 1:35 pm

 Wow me acuerdo de los primeros desarrollos de Honda en los 2000, un poco caro eso si para que me sirva el café en el estudio LOL

Responder

Deja un comentario


Send this to a friend