Cine y Televisión Tecnologías

Conoce a la primera LED 3D 100% inalámbrica

Presentada en la pasada IFA 2010, en Berlín, la empresa Haier presentó el primer televisor de consumo masivo, LED 3D inalámbrico en la forma de cómo se alimenta de energía para funcionar. Esto gracias a tecnología eléctrica de “alto magnetismo de resonancia” desarrollada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Ojo, que esto es un prototipo, pero se habla de una fecha de comercialización para el próximo año (2011) teniendo un tamaño de 46 pulgadas, FULL HD (1080p) y claramente la capacidad de reproducir y generar imágenes en 3D.

Publicidad

¿Cómo es posible que funcione una pantalla sin ningún cable? Gracias a dos tipos de tecnologías: La primera es Witricity, un sistema capaz de transmitir energía de forma inalámbrica entre emisor (la base de la pantalla conectada con un típico cable de electricidad) y receptor (la pantalla). Se trata de un primer paso, pues solo es posible separar la pantalla de la base unos pocos metros.

La segunda  hace utilizando la tecnología WHDI: un sistema inalámbrico capaz de transmitir vídeo en alta definición hasta los 1080p y también audio Hi-Fi a una distancia de unos 30 metros de la base.

Noticias relacionadas

¡No! No habrá “Volver al Futuro IV” porque un falso perfil de Facebook lo dijo

Felipe Ovalle

Filtran supuesta fotografía que mostraría al nuevo equipo de Avengers 4

Javier Troncoso

Prueba de golpes indica que este celular Motorola es el más resistente de todos

Equipo OhMyGeek!

Filtran protector frontal de lo que sería el Galaxy Note 9

Javier Troncoso

No llores: esto fue lo que le dijo ‘Groot’ a ‘Rocket’ al final de ‘Infinity War’

Javier Troncoso

Presentan trailer y arte de la segunda temporada de Luke Cage

Equipo OhMyGeek!