Tecnologías

Todo apunta que no habrá más marca “ATI”, sólo “AMD”

Esta claro que como marca -“ATI”- a varios Geeks les dolerá un eventual entierro del nombre. A nivel comercial todo apunta a ser una buena idea tanto como imagen y proyección comercial, teniendo en cuenta que AMD-ATI pasó a nVIDIA en ventas con un 24.5% sobre un 19.8% este segundo trimestre del año.

Con esto, después de 4 años desde la compra de ATI por parte de la organización estadounidense, sólo nos encontraríamos con el nombre de los productos bajo el alero de AMD, por ejemplo se conservan las líneas “RADEON” y “FirePro” como en toda la vida se han conocido. Es más, probablemente para no entorpecer ventas frente a otras empresas, los logos sólamente dirían “RADEON” o “FirePro” con la bajada “Graphics” (como se ve en la imagen de abajo).

Noticias relacionadas

LG G7 ThinQ ya está disponible en Chile y estos son sus precios

Equipo OhMyGeek!

Comienza la venta en Chile del ‘Nokia 1’ con Android Oreo Go

Felipe Ovalle

Prueba de golpes indica que este celular Motorola es el más resistente de todos

Equipo OhMyGeek!

Filtran protector frontal de lo que sería el Galaxy Note 9

Javier Troncoso

Tercera temporada de “Genius” será sobre la escritora Mary Shelley

Equipo OhMyGeek!

¡Terrorífico! Algunos Amazon Echo se ríen solos y la gente tiene miedo

Equipo OhMyGeek!

2 comentarios

Gonzalo 30 agosto, 2010 at 6:20 pm

 Así es, pero la idea es integrar los productos de uP y Up de video, y consolidar a ATI y a AMD como 1 sola. Logrando claro que el cliente note que la calidad de ATI es producto de AMD y asi lograr que AMD tenga una mayor posicion en el mercado como Intel que tiene GPU y CPU de la misma marca y como cliente lo saben.

Saludos.

Responder
Valentin Saez 30 agosto, 2010 at 8:00 pm

Me hace pensar que es otro negocio mas de AMD, para no desaparecer del mercado, ya que intel les dio paliza con sus procesadores i3, i5 e i7 , aprovechando una buena opotunidad de Ati como competencia de nvidia, para agrandar su campo de competencia.

Responder

Deja un comentario



Send this to a friend