Software Tecnologías

De los 32 países dentro de la OCDE, Chile es pirata de software más grande [ACTUALIZADO]

La Business Software Alliance (BSA) anunció que a los cortos siete meses del ingreso a la Organización de Cooperación y Desarrollo Enómico (OCDE) que tiene Chile; lo hace convertirse en el país con la mayor piratería de software de sus 32 miembros.

“El que Chile presente el mayor índice de piratería dentro de la OCDE, quiero entenderlo como un enorme desafío cultural y regulatorio. Que dos de cada 3 software que utilizamos sean copias ilegales, supone que estamos lejos de respetar la propiedad intelectual de la misma forma como aquellos países que miramos como ejemplos de desarrollo. Índices como éstos pueden dañar nuestra imagen país”. Rodrigo Bulnes, abogado y representante en Chile de BSA.

El promedio de piratería de programas entre todos los países del conglomerado es de un 42% y sólo el de Chile alcanzó el 64%, cosa que para nada orgullece a la nación, ni a los representantes de habla hispana, ya que seguido por Turquía con un 63%, le sigue México en el tercer lugar con un 60% de promedio.

Publicidad

Lo más increíble de todo, es que Estados Unidos es el país menos pirata del mundo con un 20%; seguidos de Japón y Luxemburgo con un 21% y Nueva Zelanda (22%).

[ACTUALIZACIÓN 31/08/2010]

Para aclarecer dudas de la veracidad del estudio, les dejo el comunicado oficial por parte de Business Software Alliance (BSA), quienes son la fuente de información -y desarrolladores de la investigación- de lo anteriormente expuesto.

DESCARGAR (.pdf).

Noticias relacionadas

¿Cómo te engañan en Google Play para que descargues Apps falsas?

Equipo OhMyGeek!

A partir del 2019 podrás tener las App del iPhone en tu MacBook

Felipe Ovalle

Falla de Instagram bota la App y muchos no pueden usarla en Android

Felipe Ovalle

iOS 12 te dirá qué tan adicto puedes ser a tu iPhone

Felipe Ovalle

Spotify corrigió error que no permitía adelantar los MP3 locales en Android

Equipo OhMyGeek!

Uber incorporó un ‘botón de pánico’ en la App para los usuarios

Felipe Ovalle