Tecnologías

(CHILE) Licencia Creative Commons 3.0 llega al país

Como iniciativa de mantener las licencias actualizadas y sin duda como forma de continuar la vigencia en si de Creative Commons, se ha adoptado -posterior conversación en conjunto del equipo chileno con CC a nivel internacional- incluir las modificaciones del 3.0.

Esta nueva versión (en texto), aterrizada al territorio chileno, ya están disponibles en Inglés y Español, para ser descargadas o vistas. Entre las principales características de la 3.0, incluyen adoptar conceptos en armonía con los instrumentos internacionales sobre derechos de autor; distinguir claramente al autor de la obra del licenciatario de la misma; admitir la existencia de grupos de atribución de una obra colectiva, algo usual en el mundo del diseño y performances de envergadura; detallar la atribución de autoría sobre una obra; regular la circulación de obras licenciadas sujetas a medidas de protección tecnológicas; y, dejar a resguardo los derechos morales de los autores frente al uso de sus obras.

Publicidad

Esta misma información y más (incluyendo una forma de hacer llegar comentarios u observaciones), la pueden encontrar en derechosdigitales.org.

Noticias relacionadas

Prueba de golpes indica que este celular Motorola es el más resistente de todos

Equipo OhMyGeek!

Filtran protector frontal de lo que sería el Galaxy Note 9

Javier Troncoso

Tercera temporada de “Genius” será sobre la escritora Mary Shelley

Equipo OhMyGeek!

¡Terrorífico! Algunos Amazon Echo se ríen solos y la gente tiene miedo

Equipo OhMyGeek!

Lanzan campaña para crear un emoji que sea de una pareja interracial

Equipo OhMyGeek!

¡Era de esperarse! Samsung copiará los ‘Animoji’ del iPhone X en el Galaxy S9

Javier Troncoso