OhMyGeek! Seguridad Software Tecnologías

Intel compra McAfee en $7.680 millones de dólares

Sin duda ha sido el año de las compras y fusiones en empresas tecnológicas. Parece que las bajas económicas simplemente no afectan en este contexto a nadie e Intel se suma hoy con la compra de McAfee, empresa fundada en 1987 con seda en Santa Clara (USA), en la aproximada suma de $7.680 USD ($48 USD cada acción en efectivo).

Resalta a primera que Intel desea crear una combinación de software y hardware más seguro. Llego a imaginar ver el día que la misma empresa llegase a vender equipamiento con software pre-instalado que protega sus equipos; aunque claramente me imagino que las prioridades serán más para líneas de servidores que apuntan directamente a otro mercado (no usuario común como tú, o yo).

“La adición de los productos y las tecnologías de McAfee a la cartera de cómputo de Intel nos trae a gente con un talento increíble, con un historial de entrega de innovaciones, productos y servicios de seguridad en los que la industria y los consumidores confían para volver la conectividad a Internet más segura”. (Paul Otellini, presidente y CEO de Intel).

McAfee se suma a otras compras conocidas de Intel de este último tiempo en relación a software (videojuegos, cómputo visual) como lo fueron la adquisión de Wind River y Havok.

Noticias relacionadas

¿Se acuerdan de WannaCry? Sigue activo y creciendo en todo el mundo

Equipo OhMyGeek!

Estas son las Apps más populares en Chile durante 2018

Equipo OhMyGeek!

Facebook Messenger te dará 10 minutos para borrar mensajes

Felipe Ovalle

Spotify Premium se actualizó y por fin es más fácil de usar

Felipe Ovalle

Sigue por streaming el lanzamiento de los nuevos Pixel 3

Felipe Ovalle

Microsoft retiró la actualización de octubre 2018 de Windows 10 y pide no actualizar

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend