Tecnologías Telefonía

Android FroYo 2.2 corriendo en un Nokia N900

Las plegarias de varios llegaron. Y lo digo tan eclesiásticamente porque llevo un buen tiempo escuchando y leyendo a gente que le gustaría ver (con ganas) en a nueva camada de smartphones de la empresa finlandesa, el sistema operativo para móviles de Google corriendo.

Lamentablemente -para nosotros- no va a suceder. Recordemos que si bien Symbian al parecer ya tendría sus días contados, Nokia apuesta al hijo que tuvo con Intel “MeeGo” en el futuro de sus plataformas (cosa que tampoco no es para nada malo y claramente mejor que Symbian).

Publicidad

El punto es que en maemo.org se publicó una suerte de manual para ejecutar “NITDroid“, el puente para correr Android en equipos Nokia; no sólo el N900 ya que hay registros de otros usuarios que lo han logrado con otros equipos como el N810.

Por lo que se ve y entiende, la respuesta es bastante buena con soporte a algunas aplicaciones y funciones básicas del software/hardware como es el WiFi y el teclado QWERTY físico al 100%.

Si tu quieres aventurarte en instalarle android a tu equipo Nokia, puedes seguir el tutorial, que en su base recomiendan LEER MUY BIEN.

Noticias relacionadas

Subtel congeló banda pensada para 5G por mal uso de las operadoras móviles

Equipo OhMyGeek!

Usuarios de Android ahora pueden enviar mensajes desde un computador

Javier Troncoso

Comienza la venta del Moto E5 y Moto E5 Plus en Chile

Equipo OhMyGeek!

Lenovo mintió y terminó mostrando otra copia del iPhone con el Lenovo Z5

Javier Troncoso

ROG Phone: un impresionante celular gamer al que le puedes conectar periféricos

Equipo OhMyGeek!

Apple se ríe (nuevamente) por la adopción del más reciente Android

Javier Troncoso