Tecnologías

Anne Frank en 3D

El libro de “Ana” Frank, marca en la memoria de sus lectores el lado más tierno y también el más malvado de la raza humana. Quizás sea esta mezcla de una realidad inocente y no ficción de lo acontecido durante la segunda guerra mundial lo que hace del libro, museo y hoy exposición 3D, un éxito que seguirá trascendiendo en los años.

La semana del 6 de Mayo la página que premia a las diferentes webs creadas en Flash a nivel mundial, THEFWA, premió a www.annefrank.org como web del día al sitio 3D de la organización Anne Frank, organización dedicada a conservar la memoria de la familia Frank, tanto como el patrimonio del libro y su divulgación a nivel académico como la casa y otros rastros de la vida real, que describe el diario.

Publicidad

Para los que no recuerdan la historia Anne Frank es una niña que en la segunda Guerra mundial se ve obligada a esconderse de los Nazis para evitar ser enviada a un campo de concentración.

La página detalla los espacios de la casa donde vivieron por meses los miembros de la familia, así como muestra vídeos del patrimonio histórico del libro, documentales de las personas que ayudaron a la niña y otros detalles muy interesantes como biografías de los personajes, entre fotografías de la familia.

De seguro este sitio a pesar de estar en Inglés puede ser de gran ayuda en el aula para acercar a generaciones que no tienen una relación directa con la segunda guerra mundial, para simpatizar con la idea de la no violencia y la tolerancia.

Noticias relacionadas

Prueba de golpes indica que este celular Motorola es el más resistente de todos

Equipo OhMyGeek!

Filtran protector frontal de lo que sería el Galaxy Note 9

Javier Troncoso

Tercera temporada de “Genius” será sobre la escritora Mary Shelley

Equipo OhMyGeek!

¡Terrorífico! Algunos Amazon Echo se ríen solos y la gente tiene miedo

Equipo OhMyGeek!

Lanzan campaña para crear un emoji que sea de una pareja interracial

Equipo OhMyGeek!

¡Era de esperarse! Samsung copiará los ‘Animoji’ del iPhone X en el Galaxy S9

Javier Troncoso