Cine y Televisión No-Noticia Tecnologías

La freak historia de “El Zumbador – (UVB-76)”

Desde 1982 en la frecuencia 4625 AM, se ha escuchado un sonido corto y monótono todos estos años (25 veces por minuto; las 24 horas del día). Esta sintonía se le conoce como UVB-76, pero todo radioaficionado lo reconoce mejor como “The Buzzer” (“El Zumbido”).

Así suena “El Zumbido”:

Publicidad

Se dice que esta estación fue creada por rusos con el propósito de comunicar a sus propios espías; todo esto basado en que este aterrador sonido se ha paralizado sólo 3 veces. La primera en 1997, el 2002 y el 2006 donde en cada oportunidad se escuchaba la voz de un hombre dando códigos y mensajes en dialecto ruso.

Por ejemplo la vez que se detuvo en 1997, fue para la noche de navidad de dicho año a las 21:58 GMT, donde como contaba se escuchó la voz de un hombre, después de varios “bips”, que decían el mensaje:

“Ya — UVB-76. 18008. BROMAL: Boris, Roman, Olga, Mikhail, Anna, Larisa. 742, 799, 14″.

Supuestamente esta es la grabación de uno de los mensajes transmitidos (o sea así se escuchaba), pero la verdad es que YouTube y otros portales de streaming, hay muchos clips incluyendo el sonido del UVB-76, pero ninguno sabe la real razón de la creación o existencia de esta frecuencia.

Noticias relacionadas

Netflix habría considerado comprar sus propios cines para sus películas

¿De dónde proviene el meme del “Feto Ingeniero”?

Mira el tráiler final de “Deadpool 2” y su equipo de superhéroes amigos

¿De qué trata ‘Diablero’? La primera serie de Netflix México con temática sobrenatural

Día Internacional del Beso: los solitarios nunca olviden a ‘The Kissenger’

Netflix y sus estudios raros: quiere que veamos con mascotas las series