Eventos Misceláneos Tecnologías

Se realizará en Chile -este fin de semana- un Random Hacks of Kindness (Rhok)

Cita textual desde nuestros amigos de ChileAyuda.com.

Google, Microsoft, la NASA, el Banco Mundial y Yahoo! Son los socios más improbables pero que se han unido en el espíritu de trabajar hacia el bien mayor al reunir a los mejores y más brillantes en la gestión de desastres y la comunidad hacker mundial en constante crecimiento. Esta iniciativa se llama Rhok (www.RHoK.org) y su misión es movilizar a una comunidad mundial de digitales para resolver problemas del mundo real mediante la tecnología.

Rhok se está preparando para su primer estreno Global entre el 5 y 6 de junio del 2010. A raíz del evento realizado en Mountain View, California, que produjo soluciones de software que se utilizaron durante los terremotos devastadores en Haití y Chile, el increíble equipo de colaboradores ha decidido tomar la iniciativa y hacera Global. RHoK compromete ingenieros voluntarios de software, los hackers independientes y estudiantes de todo el mundo en un fin de semana maratónico de hacking y competiciones de codificación para desarrollar soluciones de software para los problemas planteados por expertos en la materia. Este primer mundial Hackaton ‘contará con eventos patrocinados en Washington DC, Sydney, Australia; Nairobi, Kenya; Londres, Inglaterra; Jakarta, Indonesia, Sao Paulo; Brazil y Santiago, Chile.

El evento en Washington DC se iniciará con una recepción de apertura en el Departamento de Estado seguidas de 48 horas de hacking competitiva en las oficinas de Microsoft, y concluirá con una ceremonia de premios que muestra al equipo de hackers ganador.

La participación está abierta a todo el mundo para llevar su computadora portátil y prepararse para una experiencia increíble. Las comidas, área de trabajo cooperativo y toda la implementación necesaria será proporcionada. Trae a tus amigos o ven a hacer otros nuevos. La invitación es libre para participar en un proyecto de código abierto y cooperativo apasionante que tiene el poder de salvar vidas y hacer una diferencia en el mundo.

RHoK es una iniciativa inspirada en la idea de que Hacking for Humanity es una llamada a la acción para los mejores ingenieros de software, Hackers y desarrolladores y más profesionales digitales para hacer la diferencia.

¡No podemos esperar para verlos ahí!

Para participar debes registrarte, AQUÍ.

¿Un ejemplo de cómo es este meeting hacker? Vea los videos de eventos (no en Chile) que se desarrollaron durante el 2009.

Noticias relacionadas

Streaming: mira el lanzamiento del iPhone 11 Pro en directo desde Cupertino

Javier Troncoso

Realizarán el primer «Summit Antipiratería» en Chile en contra de las Webs, Apps y servicios ilegales

Equipo OhMyGeek!

Búsquedas por CyberDay 2019 aumentarán un 32% según Google

Equipo OhMyGeek!

SuiteWorld 2019: la búsqueda del crecimiento con soluciones en la nube de NetSuite

Felipe Ovalle

Cómo son las «Reverb», las nuevas y caras gafas VR de HP

Javier Troncoso

Streaming: ¿Qué va a anunciar Google en cuanto a videojuegos?

Equipo OhMyGeek!

1 comentario

Javier 3 junio, 2010 at 9:05 pm

wow, pq son tan grandes, faltan hackers q partan más temprano…. 

Responder

Deja un comentario


Send this to a friend