Tecnologías

Google presenta: Google TV

Presentado hoy en la I/O 2010, “Google TV” viene a ser la experiencia que la gran “G” quiere ofrecer al mezclar las experiencias de la Televisión, más la Internet (Web); todo bajo un concepto de “libertad y poder” de esta última.

Por ahora la información que recibimos, son los ejemplos fails que sucedieron durante el I/O y que en los rostros de sus presentadores se notó cierta molestia y desilusión.

Publicidad

Aún así se entiende que es una caja controladora (tipo Boxee o Apple TV), y que incluye periféricos inalámbricos para utilizar y hay que reconocer que es increíble que teniendo un equipo con Android, puedas manejar el equipo por controles de voz. Por ejemplo: Buscar un show en específico dictándoselo a tu Nexus One. Esta construído en Android, con navegador Chrome y full acceso a flash con plug 10.1 instalado (todo actualizable).

Google tiene 2 partners en el desarrollo de esto que son Sony y Logitech y tu también puedes participar en optimizar aplicaciones hechas exclusivamente para Google TV (vía Web o Android). Para ello visita este link de interés Web, y este otro por Android.

Más información podremos ir agregando pronto.

Noticias relacionadas

Tercera temporada de “Genius” será sobre la escritora Mary Shelley

¡Terrorífico! Algunos Amazon Echo se ríen solos y la gente tiene miedo

Lanzan campaña para crear un emoji que sea de una pareja interracial

¡Era de esperarse! Samsung copiará los ‘Animoji’ del iPhone X en el Galaxy S9

Skygofree: un malware de vigilancia en Android capaz de grabar audio

Elecciones en Chile generaron 121 millones de interacciones en Facebook