• Inicio
  • Tecnologías
  • ¡Feliz día mundial de las telecomunicaciones y sociedad de la información!
Tecnologías

¡Feliz día mundial de las telecomunicaciones y sociedad de la información!

Hoy oficialmente por el año 2005 en la Cumbre de la Sociedad de la Información, que se celebró en Túnez, se propuso a la ONU celebrar el Día Mundial de la Sociedad de la Información. Esta entidad global aceptó y dió por hecho que los días 17 de mayo de cada año se celebraría dicho acontecimiento.

El punto es que ese mismo año, un mes antes de que sucediera lo anterior; exactamente el 25 de octubre de 2005, se había celebrado el Día de Internet. Entonces decidieron correr dicha celebración al mismo día -por razones obvias- y quedó como un super día de las telecomunicaciones, sociedad de la información e Intenet.

Publicidad

Ojo que tampoco es celebrar el día como “Hola, tenemos Internet y somos felices”, ¡No! Se celebra el hecho de reunirse para buscar soluciones de hacer las telecomunicaciones en general, más globales y accesibles para todos. Por ejemplo pensando en los discapacitados o personas que no tienen acceso a estas tecnologías. También el exponer y razonar sobre el futuro de cómo nos comunicamos, beneficios de esto, cercanía, seguridad, cómo uno gana o pierde por ejemplo si eres un micro-empresario, entre otras cosas.

En prácticamente TODOS los países de habla hispana se está celebrando “algo” sobre este día. Así que si usted desea participar (y aún está a tiempo aún), eche un vistazo a la Web del día de Internet donde se registran variados eventos locales: http://www.diadeinternet.org.

http://www.youtube.com/watch?v=w8tsm896tZU

Noticias relacionadas

¡Terrorífico! Algunos Amazon Echo se ríen solos y la gente tiene miedo

Lanzan campaña para crear un emoji que sea de una pareja interracial

¡Era de esperarse! Samsung copiará los ‘Animoji’ del iPhone X en el Galaxy S9

Skygofree: un malware de vigilancia en Android capaz de grabar audio

Elecciones en Chile generaron 121 millones de interacciones en Facebook

Presentan póster de Avengers: Infinity War y mañana habrá tráiler