Entrevistas y Columnas Misceláneos OhMyGeek! Tecnologías Telefonía

5 Razones por las que deberías usar Blackberry Messenger

He tenido teléfonos de toda marca y calidad, incluyendo el mismísimo iPhone, pero desde hace un tiempo me he cambiado de bando y he usado activamente teléfonos Blackberry, pasando del 8100 al 8320 y actualmente el 8900 que es mi fono actual.

No me considero particularmente un fanboy de RIM, de hecho he tenido celulares de todas marcas y formas y no he desarrollado ninguna lealtad o favoritismo en particular, pero si trato de sacarle el máximo provecho a cada equipo que tengo, y producto de eso me he topado con una tendencia en mi tiempo como usuario Blackberry que gracias a la tribuna de este sitio me gustaría revertir. Cada Blackberry tiene un número identificador propio llamado PIN, los cuales pueden agregarse a un sistema de mensajería instantánea entre equipos, el cual es BlackBerry Messenger, el cual  en mi experiencia tiende a ser dejado de lado dado que convive junto a competencia más popular como Google tal o Windows Messenger, por tanto sus usuarios no lo usan para favorecer estos otros sistemas. El punto es que creo que todos éstos usuarios no son conscientes de que BBM trae bastantes cosas interesantes dignas de destacar y que me han motivado a pedirles 10 minutos de su tiempo  a todos los usuarios Blackberry (o menos si es un lector veloz)  para que vean  5 razones por las que deberían usar Blackberry Messenger. Antes de explicar mis razones, creo prudente que partamos por lo básico: obtener contactos. Afortundamente es bastante sencillo, pues saber tu PIN es tan simple como:

Publicidad
  • Ir a opciones/Estado. La cuarta línea es tu PIN

o

  • Redactar un correo y escribir mipin, apretas espacio y saldrá automáticamente.

Una vez con el PIN ya sea tuyo o del usuario que deseas agregar, es cosa de copiar y pegar el código al programa y la solicitud se enviará. Desde la última versión (5.0), se ha añadido una nueva forma de agregar gente, ya que si ambos están en persona pueden añadirse  a través de códigos de barras  QR, los cuales son escaneados a través de la cámara del equipo

  • Para leer el código: hay que ir a: Menú -> Invitar a un contacto->Escanear un código de barras, donde fijas el código en la cámara hasta que oigas el pitido.
  • Para mostrar el código: Hay que ir a Menú ->Mi Perfil -> Mostrar código de barras.

Ahora que creo que ya está todo explicado, veamos por qué BBM es una herramienta útil y que deberían usarla tanto o más que Gtalk o MSN si su intermediario es otro usuario con Blackberry. 1) Más redes + mas opciones: Con ésto me refiero a que siempre es conveniente tener la mayor cantidad de formas de contacto. Blackberry Messenger, a diferencia de Gtalk o MSN no puede cerrarse mientras tengas el equipo encendido, así que si bien es tanto un pro como un contra para aquellos que desean un poco de privacidad, es indudablemente útil para negocios, empresas o estudiantes dado que se ahorran minutos de llamadas, cadenas de mails o SMS, comunicándose sin tener necesariamente que entrar a otro programa de mensajería. 2) Backups: Puedes hacer backups de tu lista de contactos y grabarlos directamente en la memoria SD del teléfono, pudiendo así integrarlos a diferentes celulares si fuese el caso, o directamente al servidor de Blackberry, por lo que si pierdes el equipo por las cosas de la vida, podrás recuperar tu lista de contactos de inmediato, pues se asocia a los correos integrados al servicio internet de Blackberry, o BlackBerry Internet Service (BIS) para los amigos.

3) Capacidad de crear grupos: Desde la versión 5.0, la cual mejoró lo suficiente el producto como para que me haya dedicado a escribir todo ésto, puedes crear chats entre múltiples usuarios en forma grupal, tal como un servicio de mensajería de escritorio.Dudo que deba explicar los beneficios de una forma de coordinar cosas en un grupo, de forma simultánea y sin necesidad de un computador. En los grupos fuera de charlar de la vida, puedes compartir imágenes para todos y la capacidad de crear listas para los miembros del grupo, donde podrás crear tareas para miembros del grupo, con fechas límites que se colocan en el calendario del equipo y añadir comentarios.

Ahora, no todo es perfecto en el mundo de BBM, pues este punto en particular  no viene sin peros, ya que a mayor grupos, mayor cantidad de notificaciones y por ende, menos duración de batería, lo que es más palpable si hablas con más de un grupo a la vez. Eso si, nada que no solucione (o ayuden) las configuraciones de notificaciones.

4)Envío de archivos: Lamentablemente tengo pocos contactos por el hecho de que casi todos prefieren usar Msn, pero parte de la gracia de BBM es que su sistema de envío de archivos es bastante robusto, permitiendo enviar archivos de hasta 6 megas, imágenes, notas de voz, alguien de tu lista de contactos o incluso alguien de tu agenda, con todos los datos que tengas de él, siendo increíblemente útil cuando se necesita ponerse en contacto con una persona de cualquier forma posible y no estás cerca de un PC para poder enviar esa información.

5) Envío de mensajes masivos: Algo que en manos erradas puede ser peor que Spam, pero si tus contactos son gente que quieres y te interesa, entonces no deberías tener dramas en la opción de enviar un mensaje masivo a toda tu lista de contactos, útil para emergencias o necesidad de ponerse en contacto con multitud de personas de forma simultánea y masiva.

Ahí están, cinco datos que quizás desconocían de un sistema de mensajería que tiene bastante que ofrecer y muchas herramientas con que ayudar, si le dan la oportunidad de integrarlo a su vida diaria con sus Crackberrys.

Noticias relacionadas

Subtel congeló banda pensada para 5G por mal uso de las operadoras móviles

Equipo OhMyGeek!

Usuarios de Android ahora pueden enviar mensajes desde un computador

Javier Troncoso

Comienza la venta del Moto E5 y Moto E5 Plus en Chile

Equipo OhMyGeek!

Lenovo mintió y terminó mostrando otra copia del iPhone con el Lenovo Z5

Javier Troncoso

ROG Phone: un impresionante celular gamer al que le puedes conectar periféricos

Equipo OhMyGeek!

Apple se ríe (nuevamente) por la adopción del más reciente Android

Javier Troncoso