• Inicio
  • Tecnologías
  • Mentira resultó ser que Microsoft iba a dejar Flash para Internet Explorer
Tecnologías

Mentira resultó ser que Microsoft iba a dejar Flash para Internet Explorer

Debo reconocer que vi la noticia la semana pasada y lo encontré DEMASIADO extraño. Tanto así que evité que saliera a la luz en OhMyGeek! por una cuestión de ser ilógico para Microsoft simplemente desechar Adobe Flash a pito de nada, independiente que aún intenten que la gente use Silverlight.

El punto es que sacaron de contexto los dichos de Dean Hachamovitch (Gerente de Internet Explorer), al mencionar ventajas del HTML5 y el códec de video H.264 y que Microsoft soportará dichos formatos en una futura versión de su navegador.

Hoy la cosa se tuvo que hacer más formal, más que un simple post, porque varios medios anunciaban explícitamente que “Microsoft no soportaría Adobe Flash en su próxima versión Internet Explorer 9”, cosa que no es así.

El mismo Dean, salió al paso aclarando que “Los plug-ins son importantes” y que por ello IE seguirá trabajando y aceptando soporte y utilización de Flash y/o Silverlight.

Si usted leyó lo contrario, créannos que es falso.

Noticias relacionadas

LG G7 ThinQ ya está disponible en Chile y estos son sus precios

Equipo OhMyGeek!

Comienza la venta en Chile del ‘Nokia 1’ con Android Oreo Go

Felipe Ovalle

Prueba de golpes indica que este celular Motorola es el más resistente de todos

Equipo OhMyGeek!

Filtran protector frontal de lo que sería el Galaxy Note 9

Javier Troncoso

Tercera temporada de “Genius” será sobre la escritora Mary Shelley

Equipo OhMyGeek!

¡Terrorífico! Algunos Amazon Echo se ríen solos y la gente tiene miedo

Equipo OhMyGeek!

4 comentarios

Andrés Villagrán 3 mayo, 2010 at 3:23 pm

Al fin alguien lee la noticia como se debe!!! Grande Oh My Geek!!!

Está lleno de gente que ha sacado esto de contexto, es obvio que los browsers deben reproducir video directamente ya que con Flash Player es un proceso más complejo y lento (ojo que con los patch nuevos que están saliendo para Mac en http://labs.adobe.com Flash Player 10.1 Gala ya se elimina ese problema con aceleración por hardware).
Pero hasta ahí llega la cosa, no es más que eso, Flash Player tiene para rato en otros aspectos como Streaming, P2P, 3D, Animaciones, Flex, etc. ya que HTML5 hasta hoy no puede superar el rendimiento que da Flash (y dudo que lo haga pronto) y por lo menos en unos 10 años no logrará hacerlo y para ese entonces Flash Player será opensource e integrado completamente a los browsers :D

Saludos Felipe!!

Responder
cesar 3 mayo, 2010 at 5:51 pm

Debo admitir que no tenia idea de aquel, ehhh… podria decirse “FUD”?
Es increible lo que logran un par de medios algo despistados.

Responder
Rolando 4 mayo, 2010 at 2:06 pm

Era gracioso el rumor, aunque no me entere sino leyendo OhMyGeek!
El tema de capricho de Jobs con Flash me parece muy ridiculo, especialmente por la lista de cosas por las que “flash es malo” (es el burro hablando de orejas si toca el tema de “no abierto”).
No creo que flash muera en el corto plazo, pero Adobe deberia luchar por convertirse en algo mas liviano de lo que se ha vuelto, y mejorar su relacion con los partners, que entiendo es algo sumamente incomodo.

Saludos,
@RolandoPeralta

Responder

Deja un comentario



Send this to a friend