Tecnologías Telefonía

Digan “¡Hola!” al Nokia N8, lo último de la firma finlandesa

Hace casi un mes, habíamos escrito de los rumores sobre este nuevo equipo (N8) con unas imágenes muy tránsfugas, pero hoy la cosa es muy distinta, porque con bombos y platillos Nokia ha develado este lindo equipo, con variadas prestaciones que -debo reconocer- me sorprenden bastante.

Obviando todo lo que los smartphones de hoy pueden hacer (conectividad a redes sociales, configurar varias cuentas de correo, entre otros), con el N8 podrás ver programas de Web TV fácilmente, de canales como CNN, E! y National Geographic. Lamentablemente no están los programas de OhMyGeek! en esto, así que tendré que hablarle por messenger a Olli-Pekka Kallasvuo que corrija esta situación.

Publicidad

Fuera de ello, también podrás encontrar la Ovi Store para descargar tus aplicaciones favoritas bajo la nueva plataforma Symbian^3, que nativamente incluye mejoras en el manejo del multitouch, widgets y en trabajo de gráficas 2D y 3D.

Ahora técnicamente se mantiene todo lo que habíamos dicho del “rumor” anterior, destacando cosas como su cámara de 12 megapixels con lente Carl Zeiss (¿dolor para Sony?), capturas de video en HD 720p, conector HDMI, 16 GB de memoria más un slot micro SD y la más variada reproducción de formatos multimedias (a/v), incluyendo al tan querido y odiado Adobe Flash.

Se espera su salida para el Q3 de este año a un valor “libre” de $480 (USD).

¿Más informarción?

http://www.youtube.com/watch?v=xrXHXin9Iio

Acerca de Symbian^3:

http://www.youtube.com/watch?v=rdGyZYrix9g

Noticias relacionadas

Usuarios de Android ahora pueden enviar mensajes desde un computador

Javier Troncoso

Comienza la venta del Moto E5 y Moto E5 Plus en Chile

Equipo OhMyGeek!

Lenovo mintió y terminó mostrando otra copia del iPhone con el Lenovo Z5

Javier Troncoso

ROG Phone: un impresionante celular gamer al que le puedes conectar periféricos

Equipo OhMyGeek!

Apple se ríe (nuevamente) por la adopción del más reciente Android

Javier Troncoso

iOS 12 te dirá qué tan adicto puedes ser a tu iPhone

Felipe Ovalle