OhMyGeek! Seguridad Tecnologías

CUIDADO: Durante la madrugada están enviando intentos de PHISHING por parte de Banco Santander [ACTUALIZADO]

Hoy en la mañana, varios usuarios han notado que les ha llegado un correo falso por parte de Banco Santander pidiendo re-activar su «Super Cuenta»; corroborando información como tarjetas y números secretos. ESTO ES COMPLETAMENTE FALSO.

Por esas casualidades de la vida, había escrito la semana pasada para Blogs de El Mercurio, acerca de esto mismo y de nuevas campañas sobre cómo educarse acerca de estos mismos intentos de robos de información frágil, ya que simplemente para un mal intencionado (hacker) es más simple enviar un correo de estas características y engañar a la gente que atacar a la misma Web y hacerlo como las películas.

Por ello: 1) NUNCA CREAN ESTOS CORREOS. Jamás una entidad va a pedir contraseñas o números de tarjetas por correo, todo trámite igual a este se hace presencial dentro de una sucursal del banco. 2) Aprenda de cómo se intenta engañar a la gente con esta y otras técnicas en http://protegetusdatos.cl.

Esta es una imagen de la página falsa (que claramente tiene un grado de similitud con la original http://www.santander.cl)

Informamos a la comunidad que tomé cartas en el asunto y exigí a la gente que administra los dominios «co.cc» la baja inmediata del dominio, webhosting y di aviso a la brigada del ciber crimen de la PDI.

OJO: Que por informaciones preliminares, los correos serían enviado bajo servidores de PowerHost.cl. Estamos corroborando dicha información.

¿Más del phishing?

Noticias relacionadas

Criminales roban cuentas de Twitter de organismos públicos y políticos en gran parte de Latinoamérica

Equipo OhMyGeek!

Vulnerabilidad en Bluetooth permite que alguien pueda espiar el contenido de tu equipo

Equipo OhMyGeek!

Encuentran archivo con nombres, edades, RUT y otros datos de más de 14 millones de chilenos

Felipe Ovalle

Descubren nuevo ransomware que afecta a Android y se propaga por SMS

Equipo OhMyGeek!

Según Kaspersky aumentó en un 60% el robo de contraseñas en 2019

Equipo OhMyGeek!

Falsa «FaceApp Pro» busca robarte dinero con publicidad engañosa

Equipo OhMyGeek!

Send this to a friend