MACH | BCI Advertisement

Ciencia Tecnologías

Descubren cuál es el gen que produce la caída del pelo en los hombres

Científicos de la Universidad de Columbia encontraron el gen responsable de la alopecia en los hombres. Se trataría de una alteración en el gen APCDD1, -que se encuentra en el gen 18- que provocaría el adelgazo del folículo piloso y por ende el que no se vaya regenerando el cabello.

Este hallazgo reafirma la hipótesis de que la calvicie puede ser heredada y no producida sólo por factores ambientales como el estress o el fumar. Los estudios permitirán a los científicos profundizar en el proceso de maduración del folículo piloso y entender porqué se ocasiona la alopecia androgénica.

Publicidad

La pérdida del pelo se produce porque el folículo comienza a hacerse cada vez más angosto, lo que hace que dentro de él sólo puedan crecer cabellos más delgados y más cortos. Este proceso continúa hasta que llega un momento en que el folículo se vuelve tan estrecho que luego no puede crecer ningún pelo dentro de él.

Esperemos que en el futuro este descubrimiento lleve al conocimiento de una fórmula para revertir el proceso de la caída del pelo y no sea necesario recurrir a tratamientos caros como el laser o a la toma de anticonceptivos.

l Vía La Tercera l

Noticias relacionadas

Comienza la venta en Chile del ‘Nokia 1’ con Android Oreo Go

Felipe Ovalle

Prueba de golpes indica que este celular Motorola es el más resistente de todos

Equipo OhMyGeek!

Filtran protector frontal de lo que sería el Galaxy Note 9

Javier Troncoso

Este proyecto usa inteligencia artificial para detectar el sabor de la cerveza

Equipo OhMyGeek!

Tercera temporada de “Genius” será sobre la escritora Mary Shelley

Equipo OhMyGeek!

Estudio dice que los secadores de manos te llenan de bacterias cuando los usas

Equipo OhMyGeek!