Tecnologías

Movistar (Chile) lanza HomeStation para sus usuarios [VIDEO EXCLUSIVO]

Varios de los que quizás leen OhMyGeek! gustan de la conectividad múltiple entre sus dispositivos y claramente saben cómo hacerlo. Hoy Movistar -para sus clientes- ha logrado eso al nivel simplificado con HomeStation.

Este es un sistema donde de forma inalámbrica los dispositivos tecnológicos de los hogares (computadores, impresoras, consolas de videojuego, equipos de música y reproductores de música digital de mp3) pueden compartir contenidos y sumar características de avanzada en telefonía.

Si bien este sistema de forma más rústica cualquiera podía hacerlo, no todos son capaces de comprar un router (Como el Netgear WNDR3700) con capacidades multimedia y conectar toda tu casa inalámbricamente. Entonces Movistar da en clavo en todo ese nicho que busca tecnología, pero no sabe cómo instalarla. Así llevamos a Chile a sumarse a la tendencia mundial de productos de telecomunicaciones convergentes. Seremos el primer país de iberoamérica en contar con este tipo de tecnologías que nos lleva a una mezcla de vida digital prácticamente completa.

Algunas características destacadas de lo que puedes hacer con el sistema HomeStation son:

Música : A través de Music Box, los mp3 almacenados en cualquier dispositivo conectado a HomeStation –disco duro externo, pendrive, computadores de escritorio, notebook o iPod- se podrán escuchar a través del equipo de música del hogar, todo controlado a través del menú de los teléfonos inalámbricos. Además, éstos traen precargadas cerca de 1.000 radios online de todo el mundo, que también podrán ser escuchadas a través del equipo de música conectado a la plataforma.

Noticias a la mano: Los terminales de voz incorporan una pantalla de tamaño similar a un celular, donde se pueden navegar titulares RSS de noticias, deporte o entretención, además de configurar titulares personalizados.

Telefonía: El kit básico de HomeStation incluye dos teléfonos inalámbricos – a los que se pueden agregar hasta tres terminales adicionales-, los que se comunican entre sí con sonido de alta definición, similar al de un CD. Además, se puede asignar a cada terminal una línea y número independiente, sin contratar un servicio adicional y usando los mismos minutos del teléfono principal.

Impresión sin cables: HomeStation integra la impresora a la red Wi-Fi, lo que permite compartirla entre los distintos computadores de la casa.

Entretención multimedia: A través de HomeStation se pueden conectar consolas de videojuego como Xbox y Playstation, para acceder a juegos en línea y redes sociales, además de disfrutar en la TV los videos y fotos almacenados en cualquier dispositivo del hogar.

Información compartida: Al conectar un disco duro externo o pendrive a HomeStation, su información queda disponible para todos los equipos del hogar conectados a la plataforma.

Interacción con el iPhone: Con una aplicación, se puede controlar desde este smartphone toda la música disponible en el hogar, reproduciéndola en el equipo de música conectado a la plataforma HomeStation.

Requerimientos y valores

Todos los clientes Movistar con Dúos banda ancha, o Tríos, podrán disfrutar el hogar digital con HomeStation, pagando $9.900 mensuales, que incluyen equipos y servicio. El kit inicial incluye la unidad HomeStation Wi-Fi, dos teléfonos y un Music Box.

El producto será comercializado desde hoy en Santiago, en una primera etapa, y estará sujeto a evaluación comercial y factibilidad técnica. Más información: www.homestation.cl.

Video presentación

Te interesará ver

Comienza la preventa de la versión 2020 del iPhone SE en Chile desde $429.990

Felipe Ovalle

Así funcionará el transporte público en la Provincia de Santiago durante la cuarentena total

OhMyGeek!

Fiscalía detiene a funcionarios de múltiples ministerios por compra ilegal de computadores y software

OhMyGeek!

¿Por qué las lacrimógenas vencidas son terribles para la salud y no deben usarse?

Felipe Ovalle

Cómo son las «Reverb», las nuevas y caras gafas VR de HP

Javier Troncoso

Filtran fotografía real de cómo será el próximo Galaxy S10

OhMyGeek!

7 comentarios

Francisco Javier Fernandez Folgeiras 20 abril, 2013 at 1:04 pm

guando viene ha España el home stalion gomo el de chile mi pregunta porfa.

Responder
Pablo 15 abril, 2010 at 5:19 pm Responder
Felipe Ovalle 14 abril, 2010 at 7:26 am

 Excelente Rodrigo ;)

Responder
Rodrigo Marambio 13 abril, 2010 at 11:42 pm

Yo ya lo pedí…. apenas lo tenga les cuento que tal…

Responder
Nemesis99 13 abril, 2010 at 10:56 pm

 Una M…. su lanzamiento, deberian preocuparse de mejorar sus servicios

Responder
fraknet 13 abril, 2010 at 5:31 pm

 me recuerda al Trio Futura… por cierto la publicidad discrimina a Wii xD

Responder

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend