Tecnologías Telefonía

Twitter compra Tweetie

Tal como en los smartphones Blackberry, Twitter como empresa, quiere identidad propia a la hora de salir por API, esta vez en el iPhone (y eventualmente desktop) y que mejor que comprar algo ya hecho y reconocido a nivel global como lo son el cliente Tweetie de la empresa Atebits.

En resumidas cuentas Twitter compró esta empresa y el cliente de iPhone “Tweetie” pasará a llamarse en las próximas semanas “Twitter for iPhone” dentro de la App Store. Claramente será la versión “oficial” móvil para el teléfono de la manzana y a costo CERO. O sea la versión “pro” y pagada de Tweetie dejará de existir porque sólo habrá este “Twitter for iPhone” con todas las características y bondades que el programa en la actualidad ya ofrece.

Publicidad

Por otra parte, esta misma versión vendrá saliendo para el iPad (medio obvio) y lo nuevo  -fuera del nombre- la posibilidad abierta a desarrolladores de hacer su trabajo a través de la plataforma, innovando en una suerte de “add-ons” para la misma aplicación y darle un plus a la interacción móvil de los usuarios con la Web del pajarito.

¿Comunicado Oficial?

Noticias relacionadas

Subtel congeló banda pensada para 5G por mal uso de las operadoras móviles

Equipo OhMyGeek!

Usuarios de Android ahora pueden enviar mensajes desde un computador

Javier Troncoso

Comienza la venta del Moto E5 y Moto E5 Plus en Chile

Equipo OhMyGeek!

Lenovo mintió y terminó mostrando otra copia del iPhone con el Lenovo Z5

Javier Troncoso

ROG Phone: un impresionante celular gamer al que le puedes conectar periféricos

Equipo OhMyGeek!

Apple se ríe (nuevamente) por la adopción del más reciente Android

Javier Troncoso