Ciencia Tecnologías

Sapos pueden anticipar terremotos

Un estudio realizado por científicos británicos llegó a la conclusión de que los sapos machos comunes, de la especie Bufo Bufo, eran capaces de anticiparse a los terremotos.

Mientras los científicos estudiaban los sapos en su etapa de reproducción, éstos tuvieron un cambio en su comportamiento cinco días antes que un sismo ocurriera en la ciudad Italiana de L’Aquila en el 2009.

Cinco días antes del terremoto la cantidad de sapos en la ciudad se redujo en un 96%, hecho inusual según los científicos, pues normalmente se encuentran en grandes cantidades y bastante activos durante la época de reproducción.

Después del sismo la cantidad de sapos era mucho menor a la de los años anteriores. Diez días después, y luego de la última réplica importante, la cantidad de sapos seguía siendo menor que la habitual.

Por el momento, los investigadores no saben a qué “señal medioambiental” se debe este comportamiento de los anfibios. Sin embargo, señalan que la disminución de la actividad reproductoria de los sapos fue en la misma época en que se registraron perturbaciones sísmicas en la ionósfera.

| Vía BíoBío |

Noticias relacionadas

Comienza la venta en Chile del ‘Nokia 1’ con Android Oreo Go

Felipe Ovalle

Prueba de golpes indica que este celular Motorola es el más resistente de todos

Equipo OhMyGeek!

Filtran protector frontal de lo que sería el Galaxy Note 9

Javier Troncoso

Este proyecto usa inteligencia artificial para detectar el sabor de la cerveza

Equipo OhMyGeek!

Tercera temporada de “Genius” será sobre la escritora Mary Shelley

Equipo OhMyGeek!

Estudio dice que los secadores de manos te llenan de bacterias cuando los usas

Equipo OhMyGeek!


Send this to a friend