• Inicio
  • Tecnologías
  • ROBO DESCARADO: Niños de Punta Arenas reciben Notebooks de “MADERA”
Tecnologías

ROBO DESCARADO: Niños de Punta Arenas reciben Notebooks de “MADERA”

Una lamentable situación, que informa La Prensa Austral, vivieron ayer 27 niños de la Escuela Portugal, en la ciudad de Punta Arenas (Chile).

Todo se resume a que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) les había envíado, gracias a la beca “Yo elijo mi PC”, 27 computadores y 2 de estos fueron robados y en su lugar colocar un pedazo de madera de similar tamaño y peso a un equipo real.

Publicidad

En una idea la entrega de los equipos se iba a hacer el 27 de febrero, pero con todo lo del terremoto acá en Chile, el envío se retrasó por más de un mes. Ahora la Junaeb investiga la situación/robo porque el sello de garantía de las cajas, que a todo esto son marca COMPAQ, venía intacto y la misma entidad no abre los equipos para chequear, sólo los entrega.

La directora regional de Junaeb, Solange Fuentealba, lamentó la situación, pero hizo correr el seguro frente a estas situaciones para que ahora sí estos 2 niños que obtuvieron una tabla se les entregue una máquina de verdad. Una pena, pero al menos la situación se está investigando y corrigiendo.

Noticias relacionadas

¡Terrorífico! Algunos Amazon Echo se ríen solos y la gente tiene miedo

Lanzan campaña para crear un emoji que sea de una pareja interracial

¡Era de esperarse! Samsung copiará los ‘Animoji’ del iPhone X en el Galaxy S9

Skygofree: un malware de vigilancia en Android capaz de grabar audio

Elecciones en Chile generaron 121 millones de interacciones en Facebook

Presentan póster de Avengers: Infinity War y mañana habrá tráiler