Tecnologías

¿Qué pasa con VTR y los accesos a Twitter o YouTube (Chile)?

¡Ya! El misterio -en parte- está resuelto. Van varios días que el ISP chileno VTR Globalcom S.A. (a.k.a. VTR), tiene fallas de conectividad en enlace internacional con Webs como YouTube, Twitter o Facebook (no tengo registro de otras internacionales).

El punto es que ayer domingo varios no pudimos acceder a Twitter.com y hoy sí, pero nada es perfecto y el ingreso a YouTube ha estado fallando hoy lunes.

Publicidad

Llamamos a VTR, en una grata conversación de 19 minutos/21 segundos, y descubrimos las siguientes cosas:

– Efectivamente la semana pasada hay registros por parte del área técnica que no había enlace/conexión con sitios como Twitter o Youtube, y la empresa YA LOS HABRÍA CORREGIDO (según ellos claramente).

– Todo error que esté sucediendo con entrar algunos sitios, son en computadoras que están por intermedio de un router y el módem de la empresa. O sea si usted conecta el PC/MAC (lo que sea) directamente al módem, no sufre esta situación (hecho comprobado).

– Es necesario que si tú tienes problemas, LLAMES a la empresa y te den la solución que me dieron a mi, que por el momento es 100% efectiva, y que si dejo de aplicarla, vuelve a pasar completamente lo mismo y me quedo sin Youtube (por ejemplo).

En resumidas, para los que no quieran escuchar la llamada es lo siguiente:

Llamen a VTR, díganle que no tienen acceso a estas Web y que están conectados por un router. El punto es que básicamente el técnico de la empresa debe darte un IP DNS Server para que agregues a tu protocolo de Internet, DENTRO DE LA CONFIGURACIÓN DEL ROUTER (ojo eso es muy importante que sea ahí, para que todo computador que se conecte, alámbrica o inalámbricamente no tenga problemas).

Una vez que configuran esa dirección del servidor DNS, en vez de automática como está por default con los números que te da el técnico, todo andará bien y serán todos felices.

¿Quieren escuchar la conversación? Esta resumida, porque 19 minutos de nada es medio aburrido; además fueron eliminados números de IP y nombre del técnico para ahorrarse cualquier dificultad de trolleo… blabla (etc).

Noticias relacionadas

Prueba de golpes indica que este celular Motorola es el más resistente de todos

Equipo OhMyGeek!

Filtran protector frontal de lo que sería el Galaxy Note 9

Javier Troncoso

Tercera temporada de “Genius” será sobre la escritora Mary Shelley

Equipo OhMyGeek!

¡Terrorífico! Algunos Amazon Echo se ríen solos y la gente tiene miedo

Equipo OhMyGeek!

Lanzan campaña para crear un emoji que sea de una pareja interracial

Equipo OhMyGeek!

¡Era de esperarse! Samsung copiará los ‘Animoji’ del iPhone X en el Galaxy S9

Javier Troncoso