Inicio » ¿Qué pasa con VTR y los accesos a Twitter o YouTube (Chile)?
Tecnologías

¿Qué pasa con VTR y los accesos a Twitter o YouTube (Chile)?

¡Ya! El misterio -en parte- está resuelto. Van varios días que el ISP chileno VTR Globalcom S.A. (a.k.a. VTR), tiene fallas de conectividad en enlace internacional con Webs como YouTube, Twitter o Facebook (no tengo registro de otras internacionales).

El punto es que ayer domingo varios no pudimos acceder a Twitter.com y hoy sí, pero nada es perfecto y el ingreso a YouTube ha estado fallando hoy lunes.

Llamamos a VTR, en una grata conversación de 19 minutos/21 segundos, y descubrimos las siguientes cosas:

– Efectivamente la semana pasada hay registros por parte del área técnica que no había enlace/conexión con sitios como Twitter o Youtube, y la empresa YA LOS HABRÍA CORREGIDO (según ellos claramente).

– Todo error que esté sucediendo con entrar algunos sitios, son en computadoras que están por intermedio de un router y el módem de la empresa. O sea si usted conecta el PC/MAC (lo que sea) directamente al módem, no sufre esta situación (hecho comprobado).

– Es necesario que si tú tienes problemas, LLAMES a la empresa y te den la solución que me dieron a mi, que por el momento es 100% efectiva, y que si dejo de aplicarla, vuelve a pasar completamente lo mismo y me quedo sin Youtube (por ejemplo).

En resumidas, para los que no quieran escuchar la llamada es lo siguiente:

Llamen a VTR, díganle que no tienen acceso a estas Web y que están conectados por un router. El punto es que básicamente el técnico de la empresa debe darte un IP DNS Server para que agregues a tu protocolo de Internet, DENTRO DE LA CONFIGURACIÓN DEL ROUTER (ojo eso es muy importante que sea ahí, para que todo computador que se conecte, alámbrica o inalámbricamente no tenga problemas).

Una vez que configuran esa dirección del servidor DNS, en vez de automática como está por default con los números que te da el técnico, todo andará bien y serán todos felices.

¿Quieren escuchar la conversación? Esta resumida, porque 19 minutos de nada es medio aburrido; además fueron eliminados números de IP y nombre del técnico para ahorrarse cualquier dificultad de trolleo… blabla (etc).

Noticias relacionadas

El celular con 4 cámaras, Galaxy A9, ya se vende en Chile

Equipo OhMyGeek!

Comienza la venta del Nokia 5.1 Plus en Chile por $199.990

Equipo OhMyGeek!

ASUS y sus ZenFone 5 ya tienen fecha para actualizarse a Android 9.0

Equipo OhMyGeek!

Sigue por streaming el lanzamiento de los nuevos Pixel 3

Felipe Ovalle

Apple corregirá los problemas de carga del iPhone XS con iOS 12.1

Felipe Ovalle

Google Maps ahora controla la música de Spotify y Apple Music

Felipe Ovalle

12 comentarios

Matías W. Rojas 22 marzo, 2010 at 12:15 pm

 Algo mongo, porque el router asigna DNS automáticamente. La solución debiese ser reiniciarlo, o colocarle unas dns abierta, como OpenDNS o las DNS de Google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4

No es primera vez que pasa algún inconveniente de dns entre los servidores de VTR, Movistar u otro ISP y con los de servicios populares de la nube. Por eso de pronto es recomendable usar dns abiertas como las que dije arriba.

Responder
Conejitapop 22 marzo, 2010 at 12:17 pm

 Pero hay una solución mucho más simple: Usar el Google DNS. Te evitas la burocracia del técnico y lo puedes configurar como a ti mejor te acomode.

Saludos.

Responder
Diego Villavicencio 24 marzo, 2011 at 3:32 am

Y cómo hago eso??

Responder
Pepe Huerta 22 marzo, 2010 at 12:21 pm

Mmhm esta nota está mal en sus conclusiones. El problema no es el router del usuario ni los servidores DNS, es un problema de enrutamiento EN VTR.

Yo hice las pruebas particulares del caso, usando como DNS primario el de VTR y como Secundario uno de los dns abiertos de Google (8.8.4.4) para ver si era un problema de nameservers… pero no… curiosamente los dominios resolvían perfectamente con las DNS de VTR.

Luego hice un traceroute a twitter.com para encontrar lo esperado: después de un par de saltos locales, la conexión se perdía. Es más, podías acceder a twitter vía api.twitter.com ya que la api resolvía en una ip distinta!! lo cual significa que, lo más probable, es que eso sea un sistema de bloqueo en VTR que hayan utilizado para bajar el tráfico por ABC motivo. 

Pero bueno, sin afán de atacar el esfuerzo puesto en esta nota, le están comprando el cuento al super soporte técnico de VTR, cuando en realidad las pruebas técnicas dicen otra cosa.

Saludos
Pepe Huerta
Neutralidad SI.

Responder
Felipe Ovalle 22 marzo, 2010 at 12:26 pm

 A ver, TODO EL MUNDO SABE, que el servicio no es perfecto y que hay soluciones, bastante fáciles como simplemente no usar router. ESTO ES UNA SOLUCIÓN para las masas, no vengan a dárselas del súper geek. Acá sólo tenemos el afán de dar una solución a una interrogante masiva que ha surgido estos días, y más importante aún QUE VTR RECONOZCA que tienen problemas de enlace internacional.

ESO.

Responder
Matías W. Rojas 22 marzo, 2010 at 12:34 pm

 A lo mejor se te pegó el router. Cambia el router poh Felipe. xD

Responder
1 2 3

Deja un comentario


Send this to a friend