Daniel y Martín Gándara, dos hermanos de Viña del Mar de 20 y 21 años de edad se las dieron de listos y comenzaron a hacer Phishing bancario, engañando a la gente pidiéndoles datos de sus cuentas a través de correos falsos. Una vez que obtenían esos datos (post-engaño), comenzaban a transferirse dinero a sus cuentas personales, logrando la no despreciable suma de $60.000.000 (CLP).
Operaban desde su casa en la población El Olivar, Viña del Mar y ahora tendrán que «operar» sus vidas en la cárcel ya que delitos como estos podrían privarlos de su libertad por 5 años y un día.
Estimados amigos, estos casos son cuento repetido y también se vuelve cliché el hecho de decirles que: JAMÁS EN LA VIDA UN BANCO O UNA INSTITUCIÓN COMERCIAL LES VA A PEDIR QUE CONFIRMEN UNA CONTRASEÑA, O DATO PERSONAL POR CORREO. TODO AQUELLO SE HACE PRESENCIAL SIEMPRE Y POR SIEMPRE.
Por otra parte (la del malechor), no puedes ser tan básico de trabajar desde tu casa y usar cuentas personales de banco para transferirte dinero.
3 comentarios
quizás pensaron que no se darian cuenta hahahahahaha
cuak
Saludos
Chuata…. yo vivo ahí….
Epic Fail !