Tecnologías

Toshiba se jacta de ser una empresa verde

Según “Guide to Green Electronics”, una publicación que evalúa cada ciertos meses a las empresas ensambladoras del mundo en equipos electrónicos los niveles de sustancias riesgosas para el ambiente y la saluda humana (PVC por ejemplo), publicó el pasado 7 de enero -a través de Greenpeace- que Toshiba destaca en el tercer puesto de este ranking entre los 18 principales fabricantes de computadoras personales, teléfonos móviles, televisores y juegos de consola en el mundo.

El ranking analiza igualmente los avances de las compañías en materia de recolección y reciclaje de sus equipos luego de ser desechados, así como el impacto climático de éstos y de sus operaciones.

Publicidad

Actualmente, la corporación trabaja bajo la filosofía de reducir sus residuos y el consumo de energía, el uso de materiales reciclados y la fórmula científica, “factor T”, para hacer más productos eco-conscientes.

Entre sus estándares observados, la empresa cumple con Energy Star, un programa de la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Energía de Estados Unidos que certifica la eficiencia energética de productos y prácticas. El 93% de las laptops Toshiba cumplen con esta norma.

Noticias relacionadas

Prueba de golpes indica que este celular Motorola es el más resistente de todos

Equipo OhMyGeek!

Filtran protector frontal de lo que sería el Galaxy Note 9

Javier Troncoso

Tercera temporada de “Genius” será sobre la escritora Mary Shelley

Equipo OhMyGeek!

¡Terrorífico! Algunos Amazon Echo se ríen solos y la gente tiene miedo

Equipo OhMyGeek!

Lanzan campaña para crear un emoji que sea de una pareja interracial

Equipo OhMyGeek!

¡Era de esperarse! Samsung copiará los ‘Animoji’ del iPhone X en el Galaxy S9

Javier Troncoso