Hardware Tecnologías

Intel Revela su Nueva Familia de Procesadores Intel Core (Edición 2010)


Intel lanzó hoy su nueva familia de procesadores Intel® Core (edición 2010), que ofrece una integración sin precedentes y un desempeño inteligente, incluyendo Intel® Turbo Boost Technology1 para notebooks, computadores de escritorio y dispositivos embebidos.

El lanzamiento de los nuevos chips Intel® Core™ i7, i5 e i3 coincide con la llegada del innovador proceso de fabricación de 32 nanómetros (nm) de Intel, el que por primera vez en la historia de la empresa se usará para producir y distribuir procesadores y funcionalidades con una amplia gama de precios. Incluso otorga la posibilidad de integrar los gráficos de alta definición al procesador. Este salto y esta innovación sin precedentes reflejan la inversión de USD 7 mil millones realizada por Intel a comienzos del año pasado, en el medio de una profunda recesión económica global.

Publicidad

Intel está revelando varios productos para estas plataformas, incluyendo más de 25 procesadores, adaptadores inalámbricos y chipsets, como lo son los nuevos procesadores Intel Core i7, i5 e i3, los chipsets Intel® de la Serie 5 y los adaptadores Intel® Centrino® Wi-Fi y Wimax, que contienen las nuevas funcionalidades Intel® My WiFi (vea las tablas al final de este comunicado de prensa). Se espera que los fabricantes de computadores ofrezcan más de 400 diseños de plataformas de PC basados en estos productos, incluyendo notebooks y computadores de escritorio. Se prevén otros 200 para dispositivos embebidos.

Los nuevos procesadores Intel Core 2010 se fabrican por medio del proceso de 32nm de la empresa, que incluye la segunda generación de transistores high-k metal gate. Esta técnica, junto con otros avances, ayuda a incrementar la velocidad del computador al tiempo que disminuye el consumo de energía.

Recuerden que más información de lo nuevo en procesadores Xeon (familia de procesadores para servidores), lo pueden encontrar en la entrevista que hicimos a Shannon Poulin, Director de dicha plataforma. AQUÍ.

Acá el clip de presentación en el CES, por parte de Intel (el día de hoy en la mañana).

Intel en el CES en fotos de Flickr.

Noticias relacionadas

Prueba de golpes indica que este celular Motorola es el más resistente de todos

Equipo OhMyGeek!

Filtran protector frontal de lo que sería el Galaxy Note 9

Javier Troncoso

Tercera temporada de “Genius” será sobre la escritora Mary Shelley

Equipo OhMyGeek!

AMD anuncia la venta global de la 2ª generación de procesadores Ryzen

Equipo OhMyGeek!

¿Más megapixeles en un celular significa tomar mejores fotos?

Javier Troncoso

Este es el prototipo del computador más pequeño del mundo

Javier Troncoso