Hardware OhMyGeek! Seguridad Software Tecnologías

Alemán hackeó el código protector de las llamadas por teléfono celular

Karsten Nohl, un ingeniero de 28 años se las mandó ahora último en la conferencia de hackers “Chaos Communication Congress” de Berlín.

La idea de este joven alemán no es el perjudicar a nadie, más bien buscar que las mismas operadoras trabajen en mejoras de seguridad para sus servicios en llamadas. Claramente todos no ven esto como un “acto noble, aleccionador”, así que la Asociación GSM, creadores del código cifrado, acusó abiertamente a Karsten de cometer actos ilegales. Y otros saltaron clasificando esto como dar tecnología a terroristas.

Publicidad

En fin, el trabajo se logra gracias a un hardware y software que el mismo Nohl preparó y que logra quebrar la encriptación del 80% de las llamadas (recalcamos que por teléfono celular).

Según la Asociación GSM, la encriptación pasa por un algoritmo que toda empresa tiene acceso a cambiar y mantener la seguridad, pero pensándolo bien si este sistema hardware/software rompe los cifrados es porque claramente entiende los algoritmos y da lo mismo si los cambiaras. ¿Me suena rara esa respuesta y a ustedes?

| vía: @mlktoscl |

Noticias relacionadas

¿Cómo te engañan en Google Play para que descargues Apps falsas?

Equipo OhMyGeek!

A partir del 2019 podrás tener las App del iPhone en tu MacBook

Felipe Ovalle

Falla de Instagram bota la App y muchos no pueden usarla en Android

Felipe Ovalle

iOS 12 te dirá qué tan adicto puedes ser a tu iPhone

Felipe Ovalle

Spotify corrigió error que no permitía adelantar los MP3 locales en Android

Equipo OhMyGeek!

Estafas de la Copa Mundial de Rusia comercializan entradas hasta 10 veces más caras

Equipo OhMyGeek!