Tecnologías Telefonía

¿Qué pasó ayer con las Blackberry’s? RIM Informa sobre el servicio

Blackberry Curve 8900

Informe oficial de RIM:

RIM anuncia que se produjo una interrupción en el servicio el día martes que afectó a los clientes de América. El envío de mensajes experimentó demoras o intermitencias durante la cesación del servicio. Los servicios telefónicos y de SMS en los teléfonos inteligentes BlackBerry no fueron afectados. El origen de este inconveniente está en evaluación, pero basándonos en análisis previos, el problema parece haber sido producido por la falla de dos versiones recientemente lanzadas del BlackBerry Messenger (versiones 5.0.0.55 y 5.0.0.56) que produjo un problema inesperado de base de datos dentro de la infraestructura BlackBerry. RIM ya ha llevado a cabo las acciones correctivas correspondientes para restaurar el servicio.

Publicidad

Por otro lado, RIM ya ha lanzado una nueva versión del BlackBerry Messenger (versión 5.0.0.57) y aconseja a los usuarios que han bajado y utilizan el BlackBerry Messenger desde el 14 de diciembre a actualizar esta última versión que resuelve el inconveniente.

RIM continúa supervisando sus sistemas para mantener los niveles normales de servicio y se disculpa por las molestias ocasionadas a los usuarios.

Noticias relacionadas

Lenovo mintió y terminó mostrando otra copia del iPhone con el Lenovo Z5

Javier Troncoso

ROG Phone: un impresionante celular gamer al que le puedes conectar periféricos

Equipo OhMyGeek!

Apple se ríe (nuevamente) por la adopción del más reciente Android

Javier Troncoso

iOS 12 te dirá qué tan adicto puedes ser a tu iPhone

Felipe Ovalle

Sony Mobile comienza la venta del smartphone Xperia L2 en Chile

Equipo OhMyGeek!

Prueba de golpes indica que este celular Motorola es el más resistente de todos

Equipo OhMyGeek!